canto la mujeres del chalco

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013




CANTO DE LAS MUJERES DEL CHALCO
En el Canto De Las Mujeres Del Chalco en las tres primeras estrofas se evidencian varias cuestiones en las que se denotan varias situaciones del pueblo quecompone dicho canto.
En la primera estrofa se denota un despertar una invitación y una exposición. En primera instancia un despertar. Levantaos vosotras hermanitas mías. Despertar que convoca un clano una parte de un pueblo una comunidad o una clase dentro de un todo, como segunda instancia se hace una invitación, Vayamos, vayamos buscaremos flores, vayamos, vayamos, cortaremos flores.es lainvitación a avanzar a conocer y quizá a visualizar todo un pueblo reunido que se mueve y avanza hacia un fin el cual puede ser la guerra; como tercera instancia una exposición En la que se exponen todoslos tipo de flores que se existen en este pueblo. Flores del agua y del fuego, flores del escudo, las que antojan a los hombres, las que son placenteras: flores de guerra. Es la clasificación oestratificación de un pueblo, es decir que cuando se refieren a las flores no necesariamente se está refiriendo a las mujeres si no a los hombres también y no a un solo grupo si no a varios.
En lasegunda estrofa ya se enfoca el canto en un tipo de flor y en la mujer como tal describiendo de alguna manera sus características y su labor. Son flores hermosas, ¡con las flores que están sobre mí yo meadorno¡ cómo el pueblo se adorna con lo que conforma , como alguien puede tener a su mando varios grupos y se enaltece de ellos y al mismo tiempo como construyen una identidad. Son mis flores, soyuna del Chalco, ¡soy mujer¡ la referencia directa a la mujer se hace después de haber consolidado un colectivo una referencia a la clasificación y organización social, una referencia concreta despuésde haber mostrado un pueblo que también se daba a la guerra y a la conquista, evidenciado en el paso de la primera a la segunda estrofa. Finalmente se cierra mostrando el deseo de de esta mujer ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres De Chalco
  • Diagnostico Valle De Chalco Mujeres Conademu
  • Obra De Teatro Canto De Mujeres
  • Canto a las mujeres
  • Canto de mujeres
  • chalco
  • Chalco
  • Cantos Y Poesía De Las Mujeres Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS