Canto VII

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Cuando Ulises llega a la ciudad, recubierto por una nube q el no veía, echa por Atenea, que era para q nadie lo moleste con preguntas, entonces le pregunta a una chica donde está el palaciodel rey Alcínoo, y esa chica era Atenea encarnada en una chica del pueblo. Atenea lo guía con la nube alrededor, y le dice q no hable con nadie, porque no quieren a los extranjeros, y al llegar alpalacio le dice q entre y venere a la mujer de Alcínoo, Arete, q nació del hermano de Alcínoo, y es la esposa del Rey, o sea la honorable Reina.
Al acabar de decir estas palabras, Atenea selanza hacia el vasto mar, abandonando la amable Es quería; atraviesa Maratón, la gran ciudad de Atenas, y se dirige a la sólida morada de Erecto. Ulises entre tanto se encamina hacia el soberbiopalacio de Alcino; con el corazón agitado por mil preocupaciones, se detiene, antes de trasponer el umbral de cobre. Cincuenta mujeres esclavas vivían en este palacio; las urnas se ocupaban en molerbajo la piedra el rubio trigo, las otras, sentadas en fila, o tejían la tela, o hilaban la lana.
Más allá del patio, hay un jardín de cuatro arpendes; por todas partes está circundado por unmuro. Allí crecen árboles altos y verdes, perales granados, de brillantes frutos, dulces higueras y olivos siempre verdes. Los frutos de estos árboles no cesan en todo el año, no faltan ni uninvierno ni en verano.
Ulises atraviesa la casa, siempre envuelto en la densa nube de que le rodeara Atenea, hasta que hubiera llegado junto al poderoso Alcino y junto a Arete. Entonces con ambasmanos abraza las rodillas de la reina; inmediatamente la nube se aleja de él, y todos se callan y lo contemplan mientras q él le ruega q le ayude a volver a su patria.
Cuando termina de deciresto, se sienta al lado de las cenizas del fuego, lo q a esto un anciano le dice al Rey q lo siente en una silla apropiada, y q le den vino; esto es aceptado, y el divino Ulises come y bebe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Eneida cantos VI, VII, VIII & IX
  • VII
  • viiida
  • cantos
  • Cantos
  • Cantos Misa
  • canto
  • que es el canto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS