canto a bolivar

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
"Canto a Bolívar" o "La victoria de Junín"
Este poema es un género que tiene una mezcla de lírico y épico. En estos primeros años de nuestra vida republicana emerge la pluma épica de JOSÉJOAQUÍN DE OLMEDO, conviertiéndose en la primera figura de este género en Hispanoamérica, y su temática se refiere, sobretodo, a las guerras independentistas.

En su introducción declara Bolívarcomo árbitro de la paz y de la guerra, esta poesía contiene dos partes: La victoria de Junín y la victoria de Ayacucho, en Perú y Colombia, respectivamente.

Síntesis del Poema: Ahuyenta a lasfuerzas españolas y anuncia la victoria proclamando a Bolívar como árbitro de la paz y de la guerra. De inmediato el poeta presenta a los Andes (cordillera) convertidos en escenario de la batallay que serían testigos de la victoria.
Luego Olmedo, gracias a la inspiración que le brinda musa, se transporta de su tierra natal, Guayaquil, hasta Junín. Procede de inmediato el poeta, medianteuna serie de interrogaciones, a presentar a Bolívar, quien arenga a sus tropas para infundirles valor en la batalla.
épica de JOSÉ JOAQUÍN DE figura de este género en Hispanoamérica, y sutemática se refiere, sobretodo, a las guerras independentistas.

En su introducción declara Bolívar como árbitro de la paz y de la guerra, esta poesía contiene dos partes: La victoria de Junín y lavictoria de Ayacucho, en Perú y Colombia, respectivamente.

Síntesis del Poema: Ahuyenta a las fuerzas españolas y anuncia la victoria proclamando a Bolívar como árbitro de la paz y de laguerra. De inmediato el poeta presenta a los Andes (cordillera) convertidos en escenario de la batalla y que serían testigos de la victoria.
Luego Olmedo, gracias a la inspiración que le brinda musa,se transporta de su tierra natal, Guayaquil, hasta Junín. Procede de inmediato el poeta, mediante una serie de interrogaciones, a presentar a Bolívar, quien arenga a sus tropas para infundirles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto A Bolivar
  • CANTO A BOLIVAR
  • Canto A Bolivar
  • Canto A Bolivar
  • Canto a bolivar
  • canto a bolivar
  • Canto a bolivar
  • Canto A Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS