canto

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Retrospectiva del Canto.
El Canto, el mejor estado del hombre.
El canto es una de las expresiones más lindas que tiene el ser humano, como profesión y técnicamente hablando se puede decir que esun instrumento que precisa de muchas cualidades y capacidades. Para adquirir un dominio total del Canto, no solo hay que tener una buena voz, es necesaria la parte musical, el idioma de la obra,la expresión y sentimiento con el que se ejecute la obra.
A partir de todos estos lineamientos técnicos que tiene el canto, es imprescindible tener en cuenta que la voz, está vinculada estrechamentecon la parte emocional del cantante, su sensibilidad, aquella que puede hacer de su trabajo más consiente y seguro, como también, se puede volver en contra; este hecho es importante conocer en uncantante, ya que el cantante no solo lleva el instrumento encima, sino que él mismo es el instrumento, y esto implica que cualquier desorden físico o psíquico influye de manera decisiva en el acto decantar.
En lo que se refiere a mi proceso personal con el Canto, con su estudio y manejo, puedo decir que ha sido una de las mejores escuelas que he tenido, personalmente he aprendido muchascosas, que en la cotidianidad de la vida, sin tener como perspectiva el canto, no hubiera podido aprender y conocer; como son la búsqueda de nuevos conocimientos teóricos del canto, desde la perspectivanatural del cuerpo, y el enfoque de las diferentes Artes al Canto, su semilla origina siempre una pregunta por resolver, abre paso a la iniciativa de querer algo o hacer algo. El canto es uninstrumento que hace introspección de tu ser y de tu parte humana, es un Arte que provoca un profundo análisis de ti mismo, con el propósito de mirar tus debilidades y tus posibles fortalezas tanto en lala parte personal como la laboral, involucra todos los sentidos, la parte psíquica y física; todo tiene un significado importante y se ve reflejado a la hora de transmitir un sonido. Es un camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos
  • Cantos Misa
  • que es el canto
  • cantar
  • Cantos
  • Cantos
  • Canto
  • El Cantar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS