canto

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014


“Contradicción de la dimensión política y participacióndel Trabajo Social dentro de la realidad guatemalteca”

“Como toda disciplina del campo de lo social, la acción del Trabajo Socialsiempre tuvo una objetiva dimensión política, aunque no siempre deliberadamente visualizada por sus agentes. Por cierto, el Trabajo Social siempre operó – compleja y oscilantemente – entre dos opciones:legitimar o cuestionar el orden social vigente en un período determinado”.

Queremos comenzar el presente ensayo con la definición del párrafo anterior porque a pesar que la temática de la dimensiónpolítica y la participación del Trabajo Social es bastante controversial, no se conocen las acciones puntualizas del profesional. También es importante mencionar que nuestra profesión tiene unadimensión política porque nace con el desarrollo del capitalismo y las políticas sociales.

Se dice que el trabajo Social en nuestro país es precario, pues quienes ejercemos tan sólo podemos afirmar queéste se ha retornado en una dimensión inestable, los sueldos no son lo suficientemente altos, es muy flexible en la ejecución y en la implementación de los diferentes programas sociales no se realizande la forma correcta pues en si la profesión se a desvalorizada en gran magnitud y esto no es de ahora es de hacer mucho tiempo atrás.

Las acciones que realiza el profesional en el campo socialmuchas veces divulga contra un buen propósito, ya que en realidad es esencial y definitivo para el logro de nuestros anhelos de cambio o de modificación de la realidad social para conseguir que laspersonas, grupos y comunidades sean actores de su propio desarrollo.

Aquí el problema principal, radica en admitir la participación como un rostro necesario para la sociedad y la participación en laspolíticas sociales, así mismo como una contribución eficaz al ejercicio de las mismas. Pero en lo fundamental, vemos que no sucede, se reconoce que la ausencia de participación ha ocurrido con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos
  • Cantos Misa
  • canto
  • que es el canto
  • cantar
  • Cantos
  • Cantos
  • Canto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS