Cantones De La Provincia Del Guayas

Páginas: 24 (5768 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Cantones de la provincia del guayas

Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan)

TURISMO

Las colecciones históricas del Municipio de Jujan y el Museo Municipal de Jujan, ubicado en las calles Jaime Roldós y 16 de Febrero; aquí se pueden observar vestigios de la cultura Milagro –Quevedo por ejemplo vasijas, hachas, entre otras cosas, encontradas en sitios aledaños al lugar.

El ComplejoTurístico Rancho Texas, el mismo que tiene excelentes instalaciones para un sano esparcimiento, aquí se puede pasear a caballo, mula o burro; saborear deliciosos platos típicos y además entonar lo mejor del repertorio nacional acompañado de excelentes músicos de planta. El Rey Park, centro recreativo que cuenta con juegos infantiles, piscinas, canchas deportivas, áreas verdes, exposiciones itinerantes y unrestaurante de comida típica. La Represa en el Recinto Chilintomo, un lugar muy acogedor que se encuentra a 10 kilómetros de Jujan, por una vía en buen estado. Caminata a lo largo del río Jujan, donde si se animas podrás dar un paseo por el río o ver a los chiquillos jugar en el agua.

GASTRONOMÍA
Lo que si no pueden dejar pasar es el saborear su tradicional y famosa fritada. Recuerde que laFeria Anual de la Fritada se realiza en Jujan en la Semana Santa, con la participación de centenares de expositores del cantón.

Balao

TURISMO
Balneario “El Recreo” que se encuentra situado en el recinto del mismo nombre a 19 km. de la Parroquia San Carlos. Bañado por las aguas del Río Balao, es un balneario con un afluente de agua no muy ancho, sus riberas son cortas además se puedeobservar la presencia de rápidos y rocas. Playa de la Paloma, ubicada en la vía San Antonio cerca de la calle Comercio (principal del Municipio de Balao). Creada naturalmente junto al río Balao, sus riberas son rocosas y altas.

El Playón, que es un sitio al que se llega por medio de pequeñas embarcaciones, en donde se puede admirar a los diestros pescadores artesanales de la zona y, ademásaprovechar para saborear diferentes platos a base de mariscos y pescado. Otro atractivo turístico es la hacienda El Recreo, sitio “La Joya”, aquí se unen la sierra y la costa y se origina el río Balao. El agroturismo es una actividad que se esta desarrollando en la zona, existiendo la oportunidad para el visitante de aprender algo más sobre los procesos agro productivos de algunos productos típicos de lazona.
GASTRONOMÍA
Su comida típica, principalmente se basa en cangrejo y se la puede degustar en el mercado Central de Balao, que queda a la entrada del cantón.
Colimes

GASTRONOMÍA
Bollos de pescado, seco de gallina, muchines de yuca y de verde, y el seco de pato.

TURISMO
Si visita este cantón no se olvide de ir a las amplias y limpias playas del río Colimes principalmente en laépoca seca. A lo largo de su ribera podrá encontrar cautivadores lugares. Colimes tiene fama por la longevidad de sus habitantes, debido seguramente a su ambiente sano y natural.
La Hacienda Rosa Herminia, que está ubicada en la vía Guayaquil - Colimes (Cabecera Cantonal). Tiene un área de 312 Has, donde se ofrece principalmente el Agroturismo. En el sitio tendrá la oportunidad para la interaccióncon la vida silvestre, conocimiento de la vida campestre, pudiéndose apreciar una mezcla entre la naturaleza y la explotación agropecuaria. La Casa de la Familia Quijije, ubicada en Honorio Santisteban (inicio de la calle),es una casa esquinera. Posee un estilo colonial, conserva su arquitectura original con pequeños cambios. Tiene cinco plantas. La Iglesia Mayor Santa Rosa de Lima, ubicada en lascalles Sucre y 29 de Abril; posee un estilo historicista, se la puede visitar de lunes a domingo desde las 07h00 hasta las 21h00. Anasque, Restos Arqueológicos, ubicado en la localidad de Anasque. Con el objetivo de dar a conocer vestigios de las culturas Daule, Milagro-Quevedo, Tribu Peripa; se pueden observar estatuillas, vasijas, figurillas de cerámica, Tolitas (montículos de tierra donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provincia del guayas
  • La Provincia Del Guayas
  • Canton Duran-Guayas
  • Las Provincias Del Ecuador Y Sus Cantones
  • Provincias ecuatorianas con sus respectivos cantones
  • Cantones De Las Provincias Del Ecuador
  • cantones de cada provincia
  • HISTORIA DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS