Cantos
Canto XVIII al XXX.- Octavo círculo en el que se encuentran a los engañadores divididos en diezfosas, en la primera fosa se encuentran los rufianes y seductores, en la segunda fosa se encuentran los adúlteros y cortesanos, en la tercera fosa se encuentran los simoniáticos, en la cuarta fosa seencuentran los adivinos y hechiceros, en la quinta fosa se encuentran los que trafican con cargos públicos, en la sexta fosa se encuentran los hipócritas, en la séptima fosa se encuentran los ladrones,en la octava fosa se encuentran los que aconsejan el fraude, en la novena fosa los escandalosos y cismáticos y en la décima y última fosa se encuentran los falsarios, los alquimistas, los simuladores ylos falsificadores de monedas.
Canto XXXI al XXXIV.- Noveno círculo en el que se encuentran los traidores y a su vez se dividen en tres grupos, en el primero están los traidores a sus propiosparientes, en el segundo se encuentran los traidores a su ciudad y en el tercero se encuentran los traidores a sus bienhechores
_______________________________________________________________________________
Canto XVIII.-Descripción de malebolge en diez giros concéntricos. Aquí se encuentran las almas de los fraudulentos y defraudadores; Además se encuentran los rufianes y los seductores, loslisonjeros.
Canto XIX.- Aquí se encuentran las almas de los simoniacos, Dante observa a hombres quemándose en el fuego.
Canto XX.-Aquí se encuentran almas de los adivinos y los magos.
Canto XXI y...
Regístrate para leer el documento completo.