Canvas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
METODOLOGIA DE MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

La herramienta del modelo de negocios planteada por Alexander Osterwalder permite identificar y priorizar los aspectos claves necesarios para desarrollar,evaluar y/o innovar un concepto de negocio. La primera inquietud que surge al abordar la herramienta es el orden para desarrollar cada uno de los nueve bloques y aunque lo realmente importante esestablecer interrelaciones entre los elementos de cada bloque, consideramos que constituye un buen punto de partida centrarse en la segmentación de clientes y la propuesta de valor que se va a dirigir auno o varios segmentos de mercado.
A continuación se desarrollan los canales a través de los cuales llegar a los clientes estratégicos y las relaciones que se van a establecer con ellos, luego sedeben identificar las competencias, capacidades, recursos, actividades y aliados claves para generar, capturar e innovar la propuesta de valor. Por último se describen las fuentes por las cuales sereciben ingresos y los costos más significativos del modelo de negocios de acuerdo con los elementos listados en los demás bloques y sus relaciones.
Al aplicar la metodología y durante el desarrollo decada uno de los bloques surge la necesidad de definir el grado de profundidad que se va a dar al modelo, y la conclusión es que el conocimiento del negocio y la experiencia que se tenga desarrollando laherramienta lleva a establecer un adecuado balance de simplicidad y detalle.

LOS NUEVE BLOQUES DEL CANVAS
1. Segmento de clientes: la primera segmentación se hizo teniendo en cuenta la maneracomo la empresa actualmente distingue a los clientes, la cual se basa en distribución geográfica: clientes nacionales y cliente exportación y en los productos vendidos: maquila (productos bajo la marcade terceros) y distribuidores (productos marca propia). Luego de enfocar la segmentación hacia las necesidades a satisfacer, las similitudes en relaciones y canales y la participación en las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canvas
  • canvas
  • Canvas
  • Canvas
  • canvas
  • Canvas
  • Canvas
  • CANVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS