canvas

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014







Contenido















Introducción


Con el fin de garantizar la estadía diaria dentro del jardín como alrededor de sus dependencias, se deben establecer una serie de medidas tendientes a supervisar, prevenir y controlar los factores que impliquen riesgo para la salud y la seguridad de los niños y niñas.

Este problema en cuestión, tiene relación conla seguridad de los niños en los jardines infantiles, dado que cada día se conocen nuevos casos de niños perdidos o abusados. Para ello se plantea dar la posibilidad a los padres de monitorear a sus hijos desde cualquier lugar desde un dispositivo con acceso a internet, a través de vigilancia con cámaras IP.

Se busca la forma más factible de prestar este servicio, asegurando un buenfuncionamiento del sistema, dando el soporte necesario a las necesidades y requerimientos. Esperamos que la solución final planteada, cumpla con el objetivo propuesto, y a la vez permita contribuir con la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres.












Problemática

“Queremos que los padres cuando lleven a sus hijos a un jardín infantil tengan la tranquilidad de que estosestán bien resguardados, bajo constante supervisión y cuidado.”
Sabemos lo indefensos y vulnerables que son los niños y los peligros a los que están expuestos diariamente. Es por esto que es de suma importancia implementar un sistema que permita a los padres mantener un monitoreo constante y a la vez darles tranquilidad.
El diputado PPD Felipe Harboe se refirió recientemente al problema deseguridad que existe hoy en día en la mayoría de los jardines infantiles. Planteando la posibilidad de un proyecto de ley que obligue a todos jardines infantiles a poseer sistema de vigilancia.
Objetivos del proyecto:

Objetivo Principal:

Ofrecer un servicio de video vigilancia IP a diversos Jardines Infantiles, para así permitir a los padres un monitoreo constante y en tiempo real de sus hijos.Otorgándoles así, una mayor tranquilidad, para realizar sus labores diarias de mejor manera.

Objetivos Secundarios:

Prevenir y atender en primera instancia accidentes que ocurran dentro de las instalaciones del Jardín.
Detectar, informar y denunciar maltrato, abuso y explotación a niños y niñas, acorde con la normalidad vigente.
Promover las actuaciones en casos de emergenciao situaciones especiales que coloquen en riesgo a los niños y niñas.
Controlar los factores ambientales que impliquen riesgo para la salud y seguridad de los niños y niñas.




Resultados esperados:

El resultado esperado de este proyecto es poder brindar a través de cámaras ip de vigilancia la posibilidad a los padres de tener a la vista a sus hijos durante la jornada de jardín,generando una mayor tranquilidad para éstos, y la posibilidad de observar cualquier situación anómala que pueda afectar a sus hijos.
Posteriormente se demostrara con mayor detalle el funcionamiento del sistema, que en un futuro próximo esperamos pueda ser implementado en todos los jardines del país.

Solución

La solución encontrada a este problema de seguridad, es implementar un sistema devigilancia con cámaras IP. Permitiendo a los padres ingresar con un nombre de usuario y contraseña, para monitorear las actividades de sus hijos durante la jornada sin interferir en las labores del jardín.
Cada cámara estará conectada a un swicht y éste a un router, permitiendo un futuro crecimiento del sistema, las cámaras serán ubicadas en puntos clave, donde los niños pasan la mayor parte deltiempo.








Desarrollo del Proyecto


En este jardín es necesario instalar 4 cámaras ip, logrando abarcar los lugares en los que los niños pasan la mayor cantidad de tiempo. Serán conectadas con cable utp cat5 a un router instalado en la oficina. Además cada cámara necesita ser alimentada de energía eléctrica. Cada cámara posee el servicio web incorporado, por lo cual sólo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canvas
  • canvas
  • Canvas
  • Canvas
  • canvas
  • Canvas
  • Canvas
  • CANVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS