Canvas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Dos modelos de negocio con éxito en Navidad
Otro año más en Sin Palabras nos hemos roto la cabeza pensada en como felicitar de una manera original a nuestros amigos y clientes. Este ha sido elresultado. Esperamos que os guste. Gracias Alex y gracias Dani por vuestra aportación.
NAVIDAD, DOS CASOS DE ÉXITO
En diciembre de 2008 tuve la oportunidad de conocer y trabajar con AlexanderOsterwalder, co-autor del exitoso libro ‘Generación de modelos de negocio’. Participamos juntos en una conferencia de VizThink Madrid y durante algo más de un día nos reunimos en la oficina de Madrid de XPLANE,empresa en la que trabajaba en ese momento.
Durante esas horas hablamos, dibujamos, compartimos conocimientos y sobre todo trabajamos en su famoso ‘canvas’ y la iconografía de cada uno de susmódulos. Recuerdo visualizar modelos de negocios como Nespresso, iPod o ‘Super Toast’, un ejemplo sencillo e inocente con el que probar como funcionaba esta herramienta. Realmente fue una buena experienciay creo que ambos, Alex y yo, guardamos buen recuerdo.









Hoy, en Sin Palabras visualizamos muchos modelos de negocio. Ayudamos a nuestros clientes a comunicarse, a innovar, a reflexionar yanalizar sus negocios y definir estrategias. En definitiva a diseñar iniciativas, proyectos y empresas.
Este es el motivo por el que queremos compartir dos casos de éxito y nos parecía que la mejorfórmula para contarlo era gracias al ‘canvas’ de Alexander Osterwalder. Esperamos que os resulte interesante y podáis sacar provecho de ellos.
Os deseamos unas maravillosas fiestas y que el 2012 sea un añode muchos éxitos personales y profesionales. No os olvidéis de seguir dibujando el mundo.

Pablo Mª Ramírez.
P.D. Estas visualizaciones no hubieran sido posibles sin la magistral mano de DanielGete, gran amigo, ilustrador y colaborador habitual de Sin Palabras.

Caso 1. Santa Claus


Visualización modelo de negocio de Santa Claus desde el ‘canvas’ de Alex Osterwalder

Caso 2. Reyes Magos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canvas
  • canvas
  • Canvas
  • Canvas
  • canvas
  • Canvas
  • Canvas
  • CANVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS