Cao intel

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
| |

ESTRATEGIA

Análisis de Caso: Intel Corporation: 1968-1997

Profesor:

Jorge Ramírez Vallejo


Bogotá, Enero 29 de 2012

ANÁLISIS DE CASO: INTEL CORPORATION: 1968-1997

1. ¿Por qué Intel fue inicialmente exitoso con los DRAMs? Para que Intel llegara a ser exitoso con los DRAMs se dieron los siguientes eventos:

* Al iniciar la empresa se trazaron una estrategia claraque fue “desarrollar chips semiconductores de memoria para unidades centrales y miniordenadores”, lo cual les trazó un objetivo claro a alcanzar, que definía sector del mercado, acción a tomar y su aplicación en la industria naciente.
* Otra estrategia desarrollada, fue “ser innovador en el diseño del producto y ser los primeros en llevar al mercado los dispositivos más avanzados” lo cualconllevó que para 1972 el semiconductor 1103 fuera el más vendido del mundo puesto que generaba el 90% de los ingresos de Intel. Siguiendo esta estrategia, se convirtieron en líderes en el desarrollo de productos.

2. ¿Cómo hicieron las compañías japonesas para convertirse en líderes internacionales del negocio de los DRAMs? Dado que los japoneses empezaron a introducir nuevos desarrollos enproductos más rápidamente que Intel, ganaron terreno en la participación de mercado que tenían, lo que generó mayores volúmenes de producción que se tradujeron en menores costos de fabricación.

La estrategia consistía en realizar fuertes inversiones de fabricación, lo cual les daba agilidad en el desarrollo de tecnologías de procesos. Lo anterior dió como resultado que la industria japonesatuviera un rendimiento en la producción del 70% al 80%, mientras que los estadounidenses alcanzaban máximo el 60%, tomando así ventaja en la porción del mercado capturado (a principios de los noventa la industria japonesa tenía cerca de la mitad del mercado mundial de las DRAM).

¿Por qué Intel no se pudo recuperar? Intel no se pudo recuperar debido a problemas para desarrollar y optimizar losprocesos de producción. Mientras las compañías japonesas invertían el 40% de sus ingresos operacionales en nuevas instalaciones y equipo, las compañías estadounidenses solo podían invertir el 22%. En consecuencia, la salida de nuevos productos de Intel normalmente se encontraba rezagada unos dos años respecto a las compañías japonesas.

3. ¿Cómo construyó Intel su ventaja competitiva enMicroprocesadores?

* Fortaleciendo su capacidad de desarrollo de productos nuevos (innovación) y conservando los derechos de los mismos: En 1970 Intel desarrolló la primera unidad central de procesamiento semiconductora, denominada 4004, para Busicom. Aunque el mercado para este tipo de producto no fue evidente de manera inmediata, Intel decidió comprar a Busicom los derechos del 4004.
*Desarrollando fuertes estrategias de mercadeo para asegurar la participación en el mercado de los microprocesadores: En 1980, IBM entra al mercado de los microordenadores de alto estándar y de arquitectura abierta. Esto motivó a Intel a desarrollar una fuerte estrategia de mercadeo a través del lanzamiento del “proyecto CRUSH” con el cual aseguró 2.500 contratos para ese año entre los cuales estabaincluido el de proveeduría de microprocesadores a IBM.
* Fortaleciendo la tecnología de procesos que favorecía la producción de microprocesadores: Hacia 1984, dado el aparente crecimiento del negocio de los microprocesadores, algunos mandos intermedios de Intel decidieron comenzar a fortalecer la tecnología de procesos que los favorecía y desviaron recursos de las DRAM a la producción de losmicroprocesadores, mientras los altos directivos seguían comprometidos con el negocio de las memorias.
* Optimizando la capacidad de producción, minimizando la estructura de comercialización de los microprocesadores bajo el esquema de licencias y dependiendo en mayor medida de los sobreprecios que se podían cobrar por cada nueva generación de estos productos: Para satisfacer la demanda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caoo
  • INTEL
  • intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS