Caoitulo 1 del hombre mas riko

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
El hombre más rico de babilonia

Este tema se trata del hombre más rico de babilonia que tenía mucha fortuna que tenia las mejores prendas le daba a los pobres pero un día lo fueron a visitar unosamigos de la infancia y le dijeron que el tenia las mejores prendas los más raros manjares que podía mantener muy bien a su familia en cambio ellos muy apenas tenían para vestir a sus familiasdecentemente y para alimentarlas también.

A arkad sus amigos le replicaban que por q la suerte siempre lo elegía a él si el ya tenía todo, sin embargo ellos que tienes los mismos meritos los ignora lasuerte .

Y él le contesto q la fortuna caprichosa es una diosa q no favorece siempre a las mismas personas pues lleva a la ruina a casi todo al que le ha llovido oro pues se lo gastan tododejándolos con apetito de algo en cambio otros son tan avaros que prefieren tener una vida miserable.

Y los hombres se quedaron con dudas de lo que le había dicho y uno le pidió a arkad que lesexplicara cómo se hizo rico y el les dijo que cuando el era joven miraba a su alrededor para ver todas las cosas buenas y se dio cuenta de que la riqueza aumentaba el poder de esas bienes.

Tambiénarkad les dijo que cuando comprendió todo eso el no viviría mirando como los otros gozaban de cosas que el no tenia y que no puedes admitir que no tenían otros bienes que su familia .

Un dia arkad seencontró a algamish y le pidió una novela rey y le dijo que sil a tenia en 2 dias le pagaría 2 monedas de de cobre, cuando pasaron los dos días no tenia las copias y algamish se enojo mucho así quearkad le dijo a algamish q le aria las copias antes de que saliera el solo con una condición que le dijera como se podía hacer rico y el acepto.

Cuando pasaron muchos mese algamish le pregunto alhombre que si le había ido bien y el le contesto que si y algamish le pregunto que había echo con todo el dinero q había ganado y el le dijo que se lo dio a un hombre que fabricaba ladrillos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas riko de babilonia
  • Los mangos más rikos
  • Mas K Riko
  • los baqeros mas rikos del mundo
  • TGATaller 1 Y Rika
  • Hombre Masa
  • el hombre y hombre masa
  • Que es un hombre masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS