Caos en la academia de la danza mexicana

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
“CAOS”

DESORDEN ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO EN LA ACADEMIA DE LA DANZA MEXICANA (A.D.M.).


Esta escuela que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), está dirigidapor la Maestra Giselle Colás Murillo quien no ha sabido responder a los retos de administrar una escuela de mucho prestigio de la cual son egresados bailarines de renombre nacional e internacional y laha sumido en el caos, porque no ha sabido interpretar los deseos y las aspiraciones de maestros y alumnos que quieren conservarla con el alto prestigio que siempre tuvo y ella para callarlos loscorre injustificadamente y en su afán protagónico y enferma de poder, ha estado obstaculizando el sano desarrollo de la Institución con el respaldo de el Pedagogo Omar Chanona Burguete Subdirector deEducación e Investigación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y su equipo directivo Renato Leví García Moreno Secretario Académico de la A.D.M. y Francisco Morales Valdez Coordinador deCarreras de la A.D.M. entre otros, sin el mas mínimo compromiso Ético y con pobre calidad moral y profesional, han generado problemas en los alumnos (as) por el maltrato psicológico que promueven;calificativos empleados para dirigirse a ellos (as) constantemente como; No sirves, ¿No te das pena? vete en un espejo, Pareces hipopótamo de fantasía, Estas gorda, No te das cuenta que hechas a perder eltrabajo de tus compañeros etc.
Provocan en el alumnado perdida de el autoestima, condicionando casos de anorexia, bulimia, ansiedad, traumas, frustraciones e inestabilidad psicológica.
Existen casosde alumnos que han llevado tratamientos psicológicos y médicos.
Es urgente la intervención de autoridades superiores que pongan orden y que no vayan a cometer el error de ratificarlos en lospuestos directivos y administrativos, porque estarían haciéndole daño a la cultura y a la educación superior en México.











A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hacemos del conocimientos los abusos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza mexicana
  • U Academia Danza
  • Danza mexicana
  • Academia Mexicana De Ciencias Ensayo
  • Academia mexicana de catadores de tequila
  • La Danza Regional Mexicana
  • Danza folclórica mexicana
  • La Danza Folklorica mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS