caos fractales

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
POLITICO TURQUIA
turquía es una república parlamentaria y la Constitución dispone que es un Estado democrático, laico, social y de derecho. El poder legislativo reside en la Gran AsambleaNacional de Turquía, compuesta por 550 diputados elegidos para una legislatura de cinco años con los votos de los ciudadanos turcos mayores de 18 años.
IDIOMA
El turco es el único idioma oficial en todaTurquía. No hay cifras fiables sobre el reparto lingüístico de la población.88 El organismo público de radiodifusión TRT emite programas en lenguas locales y dialectos del árabe, bosnio, zazaki, kurdoy el circasiano algunas horas a la semana.
RELIGION
Nominalmente, el 99% de la población turca es musulmana, de los cuales más del 80% pertenecen a la rama sunní del islam. Una minoría, alrededorde más del 10% de la población musulmana, está afiliada a la creencia Alevi.
CULTURA
Turquía se ha transformado en un moderno estado-nación con una fuerte separación de estado y religión, seguidospor un aumento en los medios de expresión artística. Durante los primeros años de la república, el gobierno invirtió gran cantidad de recursos en las bellas artes, tales como museos, teatros, y laarquitectura.
Debido a diferentes factores históricos que desempeñan un papel importante en la definición de la identidad turca moderna, la cultura turca es un producto de los esfuerzos por ser unasociedad "moderna" y occidental, junto con la necesidad de mantener consideraciones religiosas tradicionales y valores históricos.
La música turca y la literatura son ejemplos de esa mezcla deinfluencias culturales. Muchas escuelas de música son populares en todo el país, desde géneros "arabescos" al hip-hop, contribuyendo así a una mezcla de las tradiciones turca de Asia central, islámica yeuropeas en los tiempos modernos.
La literatura turca fue muy influida por literatura persa y árabe durante la mayor parte de la época otomana, aunque hacia el final del Imperio otomano los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caos, Fractales Y Cosas Raras
  • Fractales en el limite del caos
  • Caos fractales y cosas raras
  • TEORIA DEL CAOS Y FRACTALES
  • Caos, fractales y cosas raras
  • caos, fractales y cosas raras
  • Teo Caos Y Fractales
  • Teoria del caos,Rizomas y Fractales en la Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS