CAPÍTULO I

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016



CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1. TEMA
Estudio por los cuales es más eficaz el adiestramiento canino en razas como el Pastor Alemán en el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacionaldel Ecuador (CRAC).

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los métodos usados en la actualidad para el adiestramiento canino  han ido cambiando a lo largo del tiempo en los diferentes tipos de razas deperros, por esa razón a medida que se va avanzando, los adiestradores caninos se han visto obligados a cambiar de métodos de adiestramiento para lograr resultados más eficaces, sin importarles el uso demétodos que son muy bruscos para el animal.

Las personas no conocen cuales son los métodos más eficaces para adiestrar a un perro y es por ello que utilizan el método más común conocido por elhombre que es el maltrato animal, tienen la antigua idea que van a lograr dominar al animal por medio del temor o miedo que se les genera durante el “adiestramiento”.

Es cierto que se tienen factores encontra como la violencia de parte y parte pero se debe comprender que los animales necesitan ciertos métodos para captar lo que se requiere, no es algo fácil pero gracias a los resultados se observaque es un trabajo muy bien ejecutado por parte de las personas y el animal.

Los estudios se centrarán en la problemática  de interactuar con un ser vivo que no tiene las mismas  aptitudes ycapacidades que un ser humano posee y gracias a eso se intenta solucionar la cuestión de enseñar y adiestrar a un perro  evitando las técnicas tradicionales y mal ejecutadas que en muchos de los casos nopresentan los resultados deseados.

Existen muchas dificultades que se presentan a lo largo de la enseñanza hacia un perro ya que se pueden demostrar diferentes actitudes en cada tipo de perro y habránsiempre diferencias notables en el comportamiento y en el avance del adiestramiento ya que no todos los perros van a aprender al mismo ritmo y por ello se deben saber los mejores métodos para que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS