Capítulos I II y III Sistema de hipótesis

Páginas: 21 (5130 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD
FRANCISCO GAVIDIA

CATEDRA:

Metodología para trabajos de investigación

CATEDRATICO:
Jorge Alberto Juárez Martínez
GRUPO:

NOMBRE DEL PORYECTO:

PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN LA ACTUALIDAD

INTEGRANTES:

HERRERA AGUIR NANCY MARILY HA101208
MARTÍNEZ MIRANDA DENNYS ALEJANDRO MM103912
MEDINA HENRÍQUEZ KARLA GABRIELA MH100309
ROSALES CASTILLO ALMA DELYRC100511







OBJETIVOS



Objetivo General.

Dar a conocer el perfil de los estudiantes universitarios y el rol que estos cumplen en el desarrollo como país, ya que dentro de los centros educativos superiores nacen los profesionales del mañana quienes tendrán el compromiso de representar a los sectores económicos en todos sus niveles.

Objetivos Específicos.

Determinar el rol quejuegan los estudiantes universitarios en la gran economía como país.

Conocer de forma estadística la cantidad de profesionales con los que cuenta el país a nivel nacional y su incidencia en los sectores productivos que son los que mueven masas a nivel nacional.

Conocer la problemática de la deserción de los estudiantes a nivel superior y hacer énfasis en la problemática que esto genera como país.PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUÁL SERÍA LA ACCIÓN MÁS ESTRATÉGICA PARA CONVERTIR A EL SALVADOR EN UN MODELO EDUCATIVO A TRAVEZ DEL PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN LA ACTUALIDAD?

Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización delproceso de enseñanza y aprendizaje.
A continuación presentamos un ejemplo de un modelo educativo:


Como podemos observar en el recuadro anterior, este sería una propuesta para un modelo educativo ejemplar a nivel centro americano, que permitiría a nuestro país destacar en el tema de educación, ya que hoy en día la educación en el país es una de las áreas más vulnerables debido a la pocaimportancia que las autoridades competentes ponen en ella. Sobre todo en brindar calidad en la educación que se transmite a las personas desde sus primeros años de vida, que es donde se forma el carácter y espíritu de superación en los seres humanos.
.


A) PROBLEMAS DETECTADOS

En algunos casos las instituciones educativas detectan diferentes situaciones problemáticas que afectan directamente el procesoeducativo de los estudiantes, entre ellos tenemos:

Situación económica del grupo familiar.
Poco compromiso de los padres de familia en fomentar en sus hijos disciplinas d estudio que los lleven a tener un mejor rendimiento académico y que esto a su vez los haga convertirse en personas responsables y comprometidas capaces de diseñar metas y luchar por ellas.
Capacidad y capacitación de losdocentes que administran cantidades de alumnos en proporciones desmedidas que no van acorde a un plan de estudio muy bien estructurado.
Cero compromisos de parte del gobierno en apoyar a las familias de escasos recursos y falta de compromiso en brindar educación de calidad por medio de capacitación continua de los doscentes y falta de motivación a los mismo a ser autodidactas.

B) DELIMITACIÓN DELPROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
Nuestra investigación se realizó con la participación de los compañeros de equipo tanto en estadísticas recolectadas de libros y documentos encontrados, también tuvimos opiniones de estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia sobre que prefería elegir si una carrera técnica, licenciaturas y/o posgrados; cabe destacar que esta información se va actualizando cada 5años y es por eso que hemos tomado los datos más recientes y que están acercados a nuestra actualidad del año 2015 con los años 2011 y 2012 de igual manera hemos tomado datos de todas las universidades registradas en el Ministerio de educación a nivel nacional. El tiempo de su implementación se estimó, desde el 15séptiembre al 07 de octubre del presente año.
C) ANTECEDENTES DEL PROBLEMA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion capitulos I, II ,III, IV
  • resum n capitulos I II III
  • Capitulo I, Ii , Iii
  • CAPITULOS I, II Y III
  • Capitulo I II III
  • CAPITULO I II Y III
  • Capitulo Ii Y Iii Metodologia
  • Zevi i, ii,iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS