Capítulo 1 don bosco

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Capítulo 1
Un sueño que señala el porvenir: Juan les cuenta a margarita, José, juan y a su abuela un extraño sueño que había tenido y dijo “me pareció estar junto a la casa, en un paraje bastante espacioso, donde había reunida una muchedumbre demandaban, al oír blasfemias, me metí en medio de ellos, para hacerles callar a puñetazos e insultos, y de repente apareció una imagen majestuosa unhombre que le decía que no con golpes si no con mansedumbre y caridad y al preguntarle que quien era este le respondió que era hijo de aquella mujer a la que su madre le había enseñado a saludar tres veces al día, en ese momento aparece una señora de aspecto majestuoso quien le indico se acercara a ella y le mostro a todos estos niños convertidos en fieras salvajes luego le dice hazte humilde fuerte yrobusto, en ese momento todas esas fieras se convierten en mansos corderos” juan desconcertado pide explicación a lo que ella responde a su debido tiempo comprenderás todo.
Elegí este párrafo porque es lo que vemos hoy en día y la mayoría de la gente ha optado por dejar que esas situaciones simplemente ocurran, los valores y las enseñanzas de casa se están perdiendo debido a la falta de Dios ensus hogares y a la falta de padres en un hogar.
Capítulo 2
Pequeña pero gran tragedia: el primer recuerdo que tuvo Juanito de su infancia fue la muerte de su padre francisco cuando el aun no tenía 2 años y unas tristes palabras “ya no tienes padre”
Esta frase me llamo mucho la atención debido a que mencionan el no tener padre; y creo que todos tenemos un padre que nos cuida, nos perdona, nos escuchay nos da su amor incondicional.
Capítulo 3
El diablo en el techo: una noche de otoño, esta Juanito con su madre en casa de sus abuelos, de repente se oye un ruido en el techo opinan que es el diablo todos se asustan menos Juanito que decido ir a revisar que era dándose cuenta que era solo una gallina atrapada en una caja.
Debemos tener confianza y no solamente dejarnos influencias por las demáspersonas sino experimentar y elegir lo que nos conviene para nosotros.
Capítulo 4
Reina la pobreza, pero no la miseria, porque allí todos trabajan, y el trabajo del campesino produce poco, pero produce. Las vacas dan poca leche pero es suficiente, en medio de la pobreza puede uno ser feliz con paciencia.
Aquel que trabaja y sabe que propósito tiene siempre dará frutos para el mismo y para losdemás, cada cosa lleva tiempo y hay que perseverar y ser pacientes para lograr obtener lo que deseamos.
Capítulo 5
El invierno más duro de la vida: el invierno siguiente fue para Juanito el más duro de toda la vida. Había muerto su abuela (la madre de francisco) y Antonio, con sus 18 años andaba cada vez más lejos de la familia. En los últimos años quiso juanita enviar a Juanito a la escuela peroAntonio reacciono bruscamente. Fue a la mañana siguiente cuando margarita le pide a Juanito que se vaya de la casa.
Algunas personas pasan por estas situaciones y tal vez es un obstáculo que Dios pone en la vida pero el da fuerzas a todos y de todo problema nos saca simplemente hay que ser pacientes y seguir luchando en la vida para ser felices.
Capítulo 6
Profecía: Nadie le creía que iba a sersacerdote, un día Ana le dijo que nunca llegaría a ser sacerdote y se burlaba de él, sin embargo años después cuando este se convierte en padre Ana lo busca para confesarse con él.
La frase me parece muy buena debido a que habla en una falta de confianza hacia la persona y luego de un tiempo la misma persona que fue criticada ayuda a la persona que lo necesita.
Capítulo 7
Los hobbies de juan: su primerhobby fue la música, su maestro fue Roberto quien además le enseño a poner sus manos sobre el teclado de la pianola y tiempo después sobre el órgano, Roberto era además sastre y también le enseño este oficio convirtiéndose en el segundo hobby de juan, don Bosco ni siquiera pensaba que eso que estaba aprendiendo l serviría algún día para montar talleres para los jóvenes.
A veces las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote Capitulo 1
  • Don Quijote capitulo 1-5
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS