CAPÍTULO 10

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
CAPÍTULO 10: LA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL

Ejemplos de este tipo de organización: universidades, hospitales, empresas públicas de contabilidad, oficinas de trabajo sociales, firmas de ingenieríarutinaria o trabajos artesanales. TODAS DEPENDEN DE LAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS de sus profesionales. Todas producen productos o servicios normalizados.
Depende de la normalización de habilidades, porende contrata gente muy especializada para el núcleo de operaciones ( Consultoría) quienes tienen un control sobre su propio trabajo. Esto hace que trabajen independientes de sus colegas pero muypendientes y cerca al cliente.
Dentro del trabajo, con la captación de conocimientos se espera que el lado técnico del profesional aumente considerablemente.
Existe en ella lo que se denomina Burocraciaprofesional a través del cual se normalizan los procesos a través de entidades externas como colegio de ingenieros, asociaciones libres de profesionales, quienes dictan las normas universales y éstasson puestas en prácticas dentro de las universidades y serán utilizadas por las organizaciones que practican la profesión.
En este tipo de organización la burocracia profesional hace hincapié en laautoridad de naturales profesional y no en la jerárquica como sucede en las organizaciones de burocracia maquinal.
Los procesos de trabajo son complejos por lo que realizar su normalización esprácticamente imposible. De igual forma no se realizan ni la supervisión directa ni la adaptación mutua en este tipo de organizaciones.
Proceso de encasillamiento: permite entender el núcleo de organizaciónprofesional. A través de ésta se entiende que el núcleo tiene programas estándar que de acuerdo a la situación (contingencias) son aplicadas. Para esto el profesional, tienen dos actividadesimportantes: (1) diagnosticar, en el cual identificará el programa a utilizar y (2) ejecutar los programas.
El núcleo de operaciones es clave en ORGANIZACIONES PROFESIONALES.
Estructura administrativa (Staff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 10
  • Capitulo 10
  • Capitulo 10
  • capitulo 10
  • capitulo 10
  • Capitulo 10
  • CAPITULO 10
  • Capítulo 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS