Capítulo 4 Marco Metodológico SEminario Enfermería

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Capítulo 4
Marco metodológico

Este capítulo de la investigación presenta la metodología que se empleó para llevar a cabo el estudio que corresponde al grado técnico universitario en enfermería, eltipo de método, tipo de investigación, nivel de investigación, las técnicas y procedimientos para el desarrollo del presente trabajo.

4.1 Método
Según Prawda (2004) el método mixto de investigacióntrata sobre… En el presente estudio de investigación se utilizó el método mixto, utilizando la investigación cualitativa para recopilar información documental y la investigación cuantitativa pararecopilar datos que dieron los resultados de la encuesta practicada a mujeres casadas de la aldea…para determinar si utilizan métodos de planificación familiar.

4.2 Tipo de investigación
El presenteestudio se realizó en un marco de investigación descriptiva que según Hernández, S. R., Hernández, C., y Baptista, P. (2003) busca…y sobre una investigación de campo, que según ... permite…


4.3 Nivelde investigación
La presente investigación se llevó a cabo a través de una metodología mixta, la que tuvo una perspectiva explicativa y propositiva; se tomó en cuenta que el objetivo perseguido, através de la misma, era determinar si las técnicas de evaluación educativa con enfoque andragógico inciden en el aprendizaje de los estudiantes.


En este apartado se describen las técnicas y se explicanlos resultados, mismos que se obtuvieron a través de la investigación de campo, tomando como sujetos de investigación a docentes y estudiantes de la carrera de Profesorado de segunda enseñanza enpedagogía y ciencias sociales, de Universidad Panamericana, sede Barillas, Huehuetenango.

4.4 Pregunta

¿Cómo inciden las técnicas de evaluación educativa con enfoque andragógico en el aprendizajesignificativo de los estudiantes de Profesorado de segunda enseñanza en pedagogía y ciencias sociales de Universidad Panamericana, sede Barillas, Huehuetenango?

3.5 Hipótesis  (Pendiente)
Inciden las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo iii marco metodologico
  • Capítulo 3 – marco metodológico
  • marco metodologico capitulo 3
  • CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO
  • Capitulo 4 elaboracion del marco teorico
  • Resumen capitulo 4 marco teorico
  • CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO
  • el libro negro de las marcas capitulo 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS