Capítulo 5 y 6

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Medios, cultura y sociedad

Cultura Mainstream

Capítulo 5. Todos indies, incluido Indiana Jones
El capítulo 5, se podría resumir en la descentralización de la industria del cine haciapequeñas productoras. Le necesidad de los grandes estudios de tratar de abarcar diversos contenidos y reducir los costes, les lleva a recurrir a productores “independientes”, aspecto que realmente resultadifícil de diferenciar  por la gran cantidad de filiales que se crean.
Uno de los aspectos que más me llama la atención es la gran cantidad de talento que se pierde por el camino. Ya industria del cineactúa como filtro y solo el 10% de lo que se crea es finalmente producido y comercializado.

Capítulo 6. La invención de la música pop
La invención de la música Pop, es el aspecto analizado en elcapítulo 6. Dice Martel que “la Pop music no es un movimiento histórico, no es un género musical, se inventa y se reinventa. Es simplemente una abreviatura de , una cultura, una música que se dirige atodos y que, desde buen principio, aspira a ser mainstream” (p. 126). Sitúa uno de los posibles orígenes en Detroit y en la discográfica Motown. La ciudad se convirtió en uno de los grandes destinosdel éxodo negro y eso llevo a que su cultura lo impregnase todo. Uno de los aspectos que más influyeron fueron sus prácticas religiosas y los coros de las iglesias. Pone como ejemplos a Otis Redding ya Ray Charles, entre otros, de cantantes que se formaron en estos coros. Pero la música negra no se convertiría en mainstream hasta que alcanzase a un público más amplio, lo que sucedió cuando empezóa venderse intencionadamente a los blancos, como música popular estadounidense.
La segunda ciudad que destaca es Nashville, como lugar de producción de música country y cristiana, que no se exportanya que están muy contextualizadas en sus singularidades. Se trata de dos ejemplos de contracultura a los que les resulta muy difícil convertirse en mainstream.
Por otro lado, destaca a Bruce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitulo 5 y 6
  • Capitulo 5 Y 6 De Peale
  • Capítulo 5 Y 6
  • Resumen Capitulos 5 Y 6
  • Capitulos 4 5 6
  • Minipractica Capitulo 5 Y 6
  • Capitulos 5 y 6 Ulrich
  • Resumen capitulo 5 y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS