Capítulo 8 Flujos De Efectivo Del Presupuesto De Capita

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Curso
Matemática Financiera

Capitulo 8 Flujos de efectivo del presupuesto de capital

Profesor
Andrés Carlos Fuentes Rojas

Estudiantes
Kendall Aguilar Zamora
Yanin Morales Aguilar
Douglas Mata Campos
Fabiola Masis Valverde
Kenneth

Preguntas de repaso
8-1. Identifique casos concretos de productos que hayan generado nuevos habitos y conductas en el consumidor.
* Lacreacion de la telefonia cecular, su impacto en nuestra vida nos ha llevado a hacernos depensientes de nuevos habitos.
* El internet como producto nos ha generado tambien nuevos habitos comunicativos, que impactan nuestro comportamiento.
8-2. Identifique cuales podrian ser los principales frenos y barreras para desarrollar un mercado (dar un ejemplo concreto), y que condiciones estimulan eldesarrollo de un mercado.
* La trasnculturizacion, ya que detras de el esta un gran impacto comercial que a su vez afecta y determina las estrategias de marketing que se deben instrumentar.
* La cultura ya que, es una variale decisiva en el estilo de vida, que de modo determinante afecta el consumo.

Ejemplo:
Las comidas Japonesa, China, Italia y la comida rapida, entre otros platillos,se consumen en todo el mundo y no podemos soslayar que el tipo de comida es una manifestacion cultural que pertenece a cada region del planeta y se deriva de habitos ancestrales, con varios siglos de antiguedad, relacionados con alimentos que llevan algunos milenios de tradicion en muchos paises.
Condiciones que estimulan el desarrollo de un mercado.
* La Globalizacion ya que ha sido uno delos mas grandes impactos en la conformacion de los mercados y facilito el libre transito de productos y marcas por todos los paises.
* Las mercadotendencias, que surgen a partir de los bienes y servicios que ofrece el mercado.
* Las campanas publicitarias poseen un gran contenido de estímulos que impactan los valores del consumidor.
8-3. Identifique nuevas tendencias en hábitos delconsumidor.
* Tendencia hacia la vida saludable. Esta tendencia lleva al consumidor a poner especial atención en la información nutrimental que debe estar descota en el empaque.
* Tendencia hacia la prevención del entorno. Una tendencia fuerte que se manifiesta en mayor cuidado durante los procesos de fabricación para no contaminar el ambiente y que el producto final que recibe el consumidor seabiodegradable, como el empaque por ejemplo.
* Tendencia hacia la responsabilidad social. Las empresas tienen una creciente participación como actores importantes de las campanas para combatir problemáticas de salud, calidad de vida, desarrollo social y otros temas de importancia para la comunidad.

8-4 Distinga entre los miembros de cada uno de los siguientes pares de términos depresupuesto de capital:

a) Proyectos independientes y mutuamente excluyentes: Los independientes son aquellos cuyos flujos de efectivo no tienen relación o son independientes uno del otro. Los mutuamente excluyentes, son aquellos que tienen la misma función y por lo tanto, compiten entre sí.
b) Fondos ilimitados y racionamiento de capital: Cuando se poseen fondos ilimitados, la empresa puedeaceptar todos los proyectos que representen un retorno aceptable, mientras que si hay racionamiento de capital, la empresa solo tiene cierta cantidad fija de dinero disponible y los proyectos competirán por ese dinero.
c) Métodos de aceptación-rechazo y de clasificación: El primero evalúa las propuestas para determinar si cumplen con el mínimo de retorno para la empresa, suele usarse cuandoexisten fondos ilimitados. El de clasificación, a su vez, trata de elegir el mejor de acuerdo con ciertas medidas que son determinadas por la empresa.
d) Patrones convencionales y no convencionales de flujos de efectivo: El convencional consiste en una salida inicial seguida solo por una serie de entradas. Mientras que el segundo, consiste en una salida inicial seguida por una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de flujo de efectivo
  • Flujos De Efectivo Del Presupuesto De Capital
  • Flujo De Efectivo Presupuestado
  • Flujo de Efectivo Capitulo V
  • Capitulo 11 Flujos De Efectivo Y Presupuesto De Capital
  • Hoja de trabajo capitulo 7 y 8 presupuestos
  • Presupuestos Del Flujo De Efectivo
  • presupuesto de flujo de efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS