Capítulo III en Origen del hombre Darwin reporte de lectura

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Ontogenia – Capitulo III el origen del hombre Darwin.

Bibliografía: Darwin, C. (1909). Capítulo III.- Facultades Mentales del Hombre y de los Animalesinferiores (Continuación). El Origen del Hombre (pp.48-77). España. SEMPERE y Ca, Editores.


Este capítulo lo interpreto, como un complemento del capítuloanterior un poco más sintetizado, centrado y con una manera de resumirse fácilmente.

Lo más relevante que encontré en el texto, fue el énfasis que dejamarcado Darwin a cerca de las diferencias de raciocinio del ser humano que retoma del capítulo anterior, donde establece que una de las diferencias más interesantesentre los animales y el ser humano, es la capacidad de pensamiento, reflexión ; es decir, el sentido moral y la conciencia.
El deber ser que tiene un serhumano, el ideal que marcamos como sociedad y lo que se dice que un ser humano debe de ser, de comportarse. Y que obviamente en un concepto animal no esrequerido.
Me llamó mucho la atención, como explica la "socialización" en el reino animal, pues existen muchas similitudes entre el ser humano y los animales en sí.Como la creación de grupos de sobrevivencia y convivencia , y además no sólo eso, si no también la protección que tienen unos con otros. Lo cual me pareció muyinteresante y tierno.
Como lo explica en el ejemplo de la señora y el "perrito faldero".
Coincido con el autor cuando se refiere a que es una diferenciade "grado", no simplemente es cuestión de eliminar la similitud si no que realiza un análisis en el que maneja grados de socialización en los individuos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura Darwinismo
  • Reporte De Lectura Darwin
  • III REPORTE DE LECTURA DE PEMA
  • Reporte de lectura Origen del Psicoanálisis
  • Reporte de lectura del origen de las especies
  • Reporte lectura hombre variable
  • El origen del hombre capitulo 8
  • Sintesis del origen del hombre de charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS