CAPÍTULO SEXTO

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
CAPÍTULO SEXTO
Concepciones y lógicas sobre los estados en la globalización de la segunda mitad del
Siglo XX

1. Aspectos y problemas básicos relacionados con las dinámicas globales de finales delsiglo XX:
A finales del siglo xx uno de los problemas más relevantes fue la legalidad y la falta de legitimidad de los estados frente a los ciudadanos. Según held, Mcgrew, Goldblatt y Perraton losestados modernos se entendieron como aparatos políticos distintos del gobernante y del gobernado, con un área territorial delimitada con ciertas formas de legitimidad articuladas a un nivel mínimo deapoyo o de lealtad a los ciudadanos
2. DIMENSIONES PARA ABORDAR LA Política GLOBAL
El nuevo espacio político global: implica una extensión de las relaciones políticas internacionales, la comunicaciónde un país con el resto del mundo. La espacialidad de estas políticas tiene tal impacto que una acción o decisión tomada en algún estado puede tener reacciones en otros países.

Los cambios delejercicio del poder global: creación de organismos internacionales para la regulación de las relaciones entre los estados. Ejemplo: ONU, OEA

Las formas de los regímenes internacionales y supranacionales:son acuerdos o tratados entre estados, estos dan un sentido de responsabilidad jurídica entre los países, mejoran la información disponible y delimitan la institucionalización de la política global,y ayuda a resolver problemas globales a través de esfuerzos colectivos.

La nueva institucionalización política internacional y supranacional: son las formas de cooperación internacional y lacomunicación entre gobiernos, el estado como un actor en diferentes escenarios internacionales.

Un derecho internacional y unas formas renovadas de comunidad política: estructuras jurídicas que buscan lajusticia mutuamente acordada entre estados y sujetos, estableciendo estándares y valores con el propósito de armonizar sus relaciones.

3. La constitución de un poder soberano en la formación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo sexto
  • Preguntas capitulo sexto
  • capitulo sexto cristobal del rio
  • resumen la patria del criollo sexto capitulo
  • CAPÍTULO SEXTO Del impuesto sobre hospedaje
  • Capitulo sexto cien años de soledad
  • Capítulo 9 Robbins Sexta Edición
  • CAPITULO SEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS