Capítulo I Tesis 5to B

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Capítulo I.
El Problema.

Planteamiento del problema.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una ampliavariabilidad clínica y evolutiva, es importante aclarar que no hay ningún tipo de cura, es cierto que se desconoce la causa exacta de la psoriasis, los investigadores creen que está fuertemente relacionada conla proteína TNF (Factor de Neucrosis Tumoral). Todos tenemos TNF en nuestro cuerpo, pero las personas que padecen de Psoriasis lo producen en exceso, lo cual contribuyen a los procesos inflamatoriosy a la sobreproducción de células de la piel que forman las lesiones.
A cualquier persona le puede dar psoriasis, pero ocurre más frecuentemente en los adultos. En algunos casos, las personas conpsoriasis tienen antecedentes familiares. Ciertos genes parecen estar vinculados a esta enfermedad. La psoriasis aparece con igual frecuencia en hombres y mujeres.
La psoriasis comienza en el sistemainmunitario, principalmente con un tipo de células blancas presentes en la sangre llamadas linfocitos T. Los linfocitos T ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. En la psoriasis,los linfocitos T se activan indebidamente, causando la activación de otras respuestas inmunitarias. Esto produce hinchazón y el rápido reemplazo celular en la piel. Las personas que tienen psoriasispueden notar que a veces la piel mejora y otras veces empeora.
.
Se estima que entre un 1 y un 3 % de la población sufre de psoriasis, Se puede generar a cualquier edad, suele hacerlo entre los 15 ylos 35 años, con un pico máximo de incidencia en la segunda década. Afecta por igual a ambos sexos, aunque es más precoz en mujeres y en personas con antecedentes familiares. La psoriasis puede aparecertambién en la infancia. Aproximadamente un tercio de los pacientes registrados fueron diagnosticados antes de los 20 años, [] acentuándose en estos casos los posibles problemas de autoestima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo I de las tesis ejemplo
  • YUDITH TESIS CAPITULO I
  • Tesis capitulo i
  • Capitulo I De Tesis De Grado
  • Bullying Tesis Capitulo I
  • capitulo I tesis
  • Capitulo I Tesis
  • CAPITULO I trabajo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS