Capítulo I

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Capítulo I
Planteamiento del problema
Venezuela es un país que cuenta con 480.000 niños y niñas huérfanos, de los cuales, una gran parte no logra mantener una vida estable en el futuro, ya sea, porexcesos o déficit conductuales desadaptativo, que afectan, tanto sus vidas, como las de las personas que lo rodean. Muchas de las conductas de exceso o déficit conductual tienen que relación con lacapacidad de interacción social que tiene cada individuo, y siguiendo la misma idea se aprecia que en el país no se cuenta con un adecuado plan de entrenamiento en habilidades sociales para niños yniñas que son huérfanos.
Según lo antes escrito surge la siguiente interrogante:
¿Hay relación entre niños con abandono materno y la interacción social? ¿Los niños huérfanos presentan deficienciasen la interacción social? ¿ la relación entre la interacción social y el abandono materno en niñas es baja a diferencia de los niños, o viceversa? ¿Existe relación entre la edad de abandono del niñoo niña con su capacidad de interacción social?

Objetivos de la investigación
Comprobar que hay relación entre el abandono materno y la interacción social en niños y niñas venezolanos, mediante eluso del uso del Test “” para ayudar establecer mejores diagnósticos en el área clínica de la psicología.

Objetivo general
Demostrar que existe una relación entre el abandono materno y lainteracción social.

Objetivo específicos
Aplicar los test tomando en cuenta la edad y el sexo del niño, la edad que tenía el niño al ser abandonado, y luego contrastarlos con los niños que no hansufrido de abandono materno.

Justificación
La justificación deriva del poder predictivo que este genera, beneficiando a los profesionales de la salud mental, a las instituciones públicas que se encargandel abandono infantil y sirviendo de apoyo para que se elaboren programas cognitivos-conductuales en entrenamiento en habilidades sociales en instituciones de niños huérfanos o en casas hogares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS