CAPÍTULO I

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
CAPÍTULO I
1). EDUCACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Dentro de este capítulo se define en si el desarrollo de la moral hacia las normas, que la manera que prima es que se respeten por convicción y no por obligación u obediencia, es asi como este capítulo entonces quiere transmitir un aprendizaje significativo frente a algo que se ha hecho arbitrario y que al parecer requiere ser aprendido de memoria.
1.1EL TRÁNSITO Y EL TRANSPORTE EN SITUACIONES COTIDIANAS
Es relevante analizar situaciones reales, pues esto permite conocer cómo debemos circular y conducir prudentemente, analizando los factores humanos, ambientales y vehiculares, partiendo de las responsabilidades del conductor y permitiendo que este tome conciencia de que la que está en juego es la vida.
1.2. VINCULAR DERECHOS Y OBLIGACIONESTambién es necesario que el transeúnte conozca los derechos y también las prohibiciones de tránsito, permitiendo que se dé una comprensión significativa pero que la persona o conductor entienda las normas y se apropie del respeto hacia ellas, respetando así la interacción con el otro y la interdependencia en el desplazamiento.
CAPÍTULO II
2). LA CONDUCCIÓN
En este capítulo se analiza las situacionesque se pueden presentar durante la conducción

2.1 MODALIDADES DE LA CONDUCCIÓN
Clasificación
Existen dos modalidades para conducir, la modalidad sujeto- vehículo que es en la que se mide que un sujeto sabe conducir por que conoce los procedimientos para dominar y poner en marcha el vehículo, y existe también la modalidad sujeto-comunidad, siendo esta en la que el sujeto conduce el automóvil, lopone en marcha y es consciente de los riesgos que surgen en la comunidad como tal, y por lo tanto, cuando maneja lo hace con el debido cuidado.

2.2 LA CONDUCCIÓN
2.2. a. Circulación y Velocidad
En este capítulo se habla sobre la velocidad que debe mantenerse mientras se está circulando, se menciona que la manera más recomendable es que sea uniforme posible.

Se recomienda:
· Respetar unaadecuada distancia de seguridad entre los automóviles.
· Realizar la conducción con suficiente anticipación y previsión.
· Usar de forma correcta el pedal del acelerador, manteniéndolo estable en una determinada
Posición. No es conveniente realizar pequeñas variaciones de forma continua en torno a una
Determinada posición del pedal, ya que se provoca un mayor desgaste de las piezas mecánicas y
Un mayorconsumo.

2.2.b. Circulación por el carril derecho 6
2.2.c. Conducción en Caravana
Teniendo en cuenta el tránsito actual, la circulación en caravana es difícil de sortear, por ello se debe evitar la constante aceleración y detención. Si se circula con fluidez sin realizar continuas Aceleraciones y frenadas, se evitarán desgastes innecesarios del automóvil y se ahorrará combustible.
2.2.d. Panoramade la situación de tránsito
Durante la conducción es de gran importancia mantener un adecuado campo visual, la mirada hacia adelante a una distancia aproximada de 200 metros que permite observar de forma mas amplia el estado de la vía y la circulación de esta, y mirar también los retrovisores interiores y exteriores.
2.2.e. Punto ciego
Dentro del automóvil hay varios puntos ciegos los cuales noalcanzan los retrovisores, entonces se deben tratar de ajustar estos en la medida que se disminuyan los puntos ciegos, y reconocer la inclinación que se debe tomar por ejemplo al ingresar a una autopista o avenida con mayor circulación.
2.3. LAS MANIOBRAS
Maniobrar en el tránsito significa una alteración en el desplazamiento del vehículo. Toda alteración en la circulación de un automóvil como elcambio de velocidad, sobrepaso, estacionamiento, cambio de dirección o de sentido de desplazamiento, etc., implica un riesgo, es por eso que esta debe avisarse a los demás con antelación de mas o menos 30 mts y disminuir la velocidad, sea cual sea el caso.
2.4. CONDUCIR CON SEGURIDAD
Debemos tener en cuenta algunas condiciones en la forma de conducir, ya sea siendo peatón, pasajero, conductor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • CAPÍTULO I
  • Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS