Capítulo I

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza cada día y constantemente, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para elmejoramiento de sus sistemas y a la vez sus procedimientos, con el fin de mejorar y garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes delmercado. Tomando en cuenta que en el mundo, en países industrializados y desarrollados existen sistemas automatizados mucho más avanzados que les permiten un eficaz desenvolvimiento y desempeño de susactividades rutinarias para facilitar a las mismas.
Así pues, las computadoras liberan al hombre de abrumadoras tareas de efectuar rutinas y le permite emplear esfuerzo y desempeño a otras actividades.Los procesos rutinarios en forma manual procesan información lenta, llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información.
Es por ello que, en Venezuela la tecnología avanzalentamente, en comparación de otros países industrializados que llevan un paso más rápido; pero a pesar de eso, el país no se queda atrás en cuanto a tecnología, de hecho, en la mayoría de lasorganizaciones públicas o privadas, se han puesto en práctica permitiendo un servicio más completo.
Por consiguiente, el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Vásquez, ubicado en Gato Negro, poblado 1, no cuenta conestos avances tecnológicos. Por lo tanto es necesario un cambio, a través de un sistema automatizado que evite y controle la duplicación y perdida de documentos, y que agilice el proceso deinscripción de tal manera que sea confiable, seguro y amigable.
En la mayoría de las instituciones educativas, el personal administrativo y en muchos casos con el apoyo de los docentes deber llenar unaserie de datos que le permitan identificar a su representado, además, la verificación de cupos de cada sección disponible por año, donde la planilla se tiene que llenar a mano, generando retrasos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • CAPÍTULO I
  • Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS