Capítulos 10 Al 16 Resumen De 200000 Leguas

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Capítulos 10/16
Ante esas palabras, Ned se incorporó rápidamente, y entró el capitán del submarino, llamado Nemo. Contó que él quería abandonarnos en el mar, para que no podamos contrale a nadie acerca el submarino, y que él era quién estaba matando a la humanidad por razones personales. Yo le hable pidiendo piedad y el aceptó dejarnos vivir con la condición de que nos quedemos a vivir ahí, yque por cualquier circunstancia en la cual él tendría que esconderenos, tendríamos que volver a la celda. Tuvimos que aceptar para no morir. Nos llevó a cada una hacia nuestros camerinos, y luego a mí me hizo un recorrido por todo el barco, llamado Nautilus. Era realmente grande y tenía una biblioteca, un museo, etc. Luego de visitar su camarín, y finalmente el mío me dejó solo, y yo comencé apensar por cuales razones, él querría destruir a la humanidad. Al día siguiente, les conté a Conseil y Ned en dónde estábamos, pero Ned únicamente quería saber la cantidad de hombres que eran, para luego poder atacar. Desde el 9 hasta el 16 de Noviembre no hubo rastros acerca Nemo, o la tripulación, hasta que ese mismo día me llego una carta del capitán invitándonos a una cacería mañana por lamañana. Al día siguiente, me cambié rápido para poder salir, cuando ví a Nemo, que me conto que estaban abajo, haciendo la cacería que en realidad era, submarina, y que se hacía utilizando unos trajes especiales, con un aparato que te permitía desplazarte bajo el agua, pudiendo respirar, y una escopeta que daba una descarga eléctrica. Fuimos Nemo(quien estaba al frente durante la caminata asegurándosede cualquier cosa), Conseil, otros tripulantes (Ned no fue porque no era caza para comer carne) y yo. El mar era maravilloso, en especial ver como veías las cosas reflejadas con un arco iris. Luego llegamos a la isla subterránea, y como experimente somnolencia, me desvanecí. Cuando me desperté una monstruosa araña me estaba por atacar, pero un tripulante me salvó. Luego seguimos viaje, y despuésde un rato, emprendimos viaje de vuelta, cuando Nemo notó a una nutria hambrienta y la mató. Cuando estábamos llegando, vimos dos salvajes tiburones que nos querían matar, pero bajamos hacia el piso, para que no nos vean debido a que eran cortos de vista, en fin, llegamos a salvo al submarino. No ocurrió nada hasta el 11 de Diciembre, que vimos un navío que había naufragado, junto a unoscadáveres, y como chocamos contra él, no nos podíamos mover hasta que en 5 días pasara la luna nueva y allá una corriente, entonces con Conseil y Ned decidimos ir a cazar unos animales de carne a una isla cercana, y Nemo nos autorizó, pidiendo que le traigamos algún animal. Así fue, y estuvimos todo el día comiendo, pero nos tuvimos que ir debido a unos indígenas que planeaban atacarnos. Cuando pasaron los5día, sarpamos como ya estaba previsto. A la mañana siguiente, estaba Nemo desesperado, mostrándole a otro tripulante algo con sus binoculares algo, que no sabía que era, por lo que decidí ir a buscar los míos, pero cuando me acerque a ver, Nemo nos pidió que como él había dicho y nosotros habíamos aceptado que vayamos a la celda los tres, y así fue, esa noche nos pusieron algo en la comida quenos hizo dormir, y cuando despertamos estábamos en nuestros camerinos. Al mediodía vino Nemo desesperado pidiendo que ayude a un compañero suyo que estaba por morir debido a que chocaron, y había traspasado. Cuando fui a ayudar, no quedaba tiempo porque ya iba a morir en 2 hs. Unos días después nos invitaron a salir al mar y aceptamos, todos los que estaban en el barco fueron, y luego nos dimoscuenta que le estaban haciendo a su amigo un entierro submarino. Nemo contaba que le gustaba que fuera en esa zona del mar porque estaba lejos de tiburones y humanos.

Resumen de La Segunda Parte de 20.000 leguas de viaje submarino. Cap. 1-5
Nemo nuevamente mostraba su odio ante la humanidad, yo seguía preguntándome porqué, pero las ideas de Conseil, no me confortaban. Yo continuaba haciendo miles...