CapÝtulo 1

Páginas: 34 (8342 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Primera Parte

Entendiendo y satisfaciendo las necesidades mutuas de amor

CAPÍTULO 1
Amor incondicional
La necesidad de amor #1 del esposo
-¿Quieres decir que me amarás pase lo que pase?-

Gary habla a las esposas

Amor incondicional y aceptación. ¿Acaso no es eso lo que cada uno de nosotros busca, y la razón por la que nos arriesgamos al permitir que otra gente se nos acerque? Cuando abrimosnuestros corazones a otra persona, nuestro deseo fundamental es ser aceptados y amados tal y como somos, con todos nuestros defectos. Queremos poder dejar a un lado la máscara y sentirnos seguros. Queremos amor incondicional. Queremos algo auténtico. Profundo. Duradero. Flexible.
En nuestra encuesta nacional la mayoría, tanto de hombres como de mujeres, nos dijo que el amor incondicional es lanecesidad de amor número uno que esperan sea satisfecha por su pareja. Sin duda alguna, muchos hubieran esperado que la necesidad número uno para los hombres fuera el sexo y que la número uno para las mujeres fuera la comunicación, pero eso no fue lo que nosotros encontramos. En lugar de eso, por diferentes que sean los hombres de las mujeres, ambos están de acuerdo en esta verdad: todos necesitamosser amados incondicionalmente por nuestros cónyuges.
Cuando mi esposa necesita mi amor incondicional, sencillamente significa que ella necesita que la ame y la reciba cualquiera que sea la situación. En riqueza y en pobreza. En enfermedad y en salud. ¿Recuerda los votos, verdad? El amor incondicional es el compromiso que dice: “estaré contigo pase lo que pase. Siempre te amaré. Siempre te ayudaréy te apoyaré.” La aceptación significa: “te recibiré incluso en el medio de los tiempos difíciles.”
Barb y yo hemos descubierto que nuestro amor mutuo es algo glorioso en los buenos tiempos (las vacaciones en la playa, las experiencias memorables con las niñas, los momentos de profunda intimidad con Jesucristo). Es fácil amar en los buenos tiempos. Pero cuando nuestro matrimonio está bajo unaprueba intensa, necesitamos amor incondicional. Amor que no claudique. Necesitamos saber que somos aceptados aun cuando nos equivocamos, aun cuando no podemos ver más allá de nuestro dolor y fracaso.
Usted ha tenido tiempos de esos, yo sé que sí. Tiempos de crisis. Tiempos de un estrés insoportable. Tiempos en los que, en lo profundo de su corazón, usted se pregunta si su esposo se le acercará y laamará sin cuestionarla o si le volverá la espalda y la rechazará.
Permítame compartir una de mis experiencias con este tipo de crisis. Hubo un tiempo en el que yo realmente necesitaba escuchar que Barb dijera, “Estoy aquí, Gary. No me voy a ir. Estoy aquí por ti. Pase lo que pase.”
Mi crisis comenzó con una llamada telefónica a un cliente que tenía en otro estado. Durante la llamada, tuve queasumir una posición firme en cuanto a un asunto de ética. El resultado de esa decisión fue que cuando esa llamada terminó, yo había perdido la mitad de mis ingresos anuales.
¡La mitad de mis ingresos!
Esa llamada telefónica hizo que comenzara a caer en picada, y supe que necesitaba ayuda para poder salir de esa situación. Más que eso, necesitaba un lugar seguro, un lugar donde mi corazón, mi espíritu,y mi alma fueran amados incondicionalmente. Sin ataduras. Sin excepciones. Sin límites.
Tomé el teléfono y llamé a Barb.
–Algo ha sucedido. Necesito saber Barb, pese a lo que tenga que decirte, que tú me apoyarás. Que vamos a estar bien. Que el Señor y tú estarán a mi lado.-
-Gary, ni siquiera tienes que preguntármelo. Sí, te apoyaré. Y Dios promete que nunca nos abandonará. ¿Qué sucedió?-
-Barb,necesito hablar contigo ahora mismo, pero no puedo hacerlo por teléfono. Estaré en casa en diez minutos. Por favor, despeja la casa para que podamos hablar.-
Cuando colgué el teléfono, supe que la red de seguridad para mi caída estaba en su lugar, lo mereciera o no. Yo sabía por el tono de voz de Barb que ella era mía, y yo era de ella, y que ambos éramos de Dios. Supe que pese a lo que yo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS