Cap 1,2,14

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Cap.1
Organizaciones: Entidades que permiten a la sociedad conseguir logros que no podrían alcanzar si los individuos actuaran de manera independiente.
Comportamiento Organizacional: (CO) Campo deestudio que se sustenta en la teoría, métodos y principios de diversas disciplinas para aprender acerca de las percepciones, valores, capacidades de aprendizaje y acciones de los individuos, mientrastrabajan en grupos y dentro de la organización.
Método de contingencia en la Administración: Método de administración, que considera que no hay una mejor manera de administrar en cada situación sinoque los administradores deben encontrar distintas formas que se adaptan a distintas situaciones.
Estructura: Esquema que indica cómo se agrupan las personas y los puestos de trabajo, en unaorganización se ilustra mediante un organigrama.
Procesos: Actividades que inyectan vida a la estructura de la organización. Algunos procesos comunes son la comunicación la toma de decisiones y el desarrollode la propia organización.
Enfoque de Metas para la eficacia: Perspectivas acerca de la eficacia que enfatiza la función central del logro de metas como un criterio para evaluar la eficiencia.Sistema: Agrupación de elementos que establecen relaciones entre ellos interactúa con su ambiente tanto individual como de grupo.
Enfoque de los terceros interesados: Perspectiva que enfatiza la relativaimportancia de los diferentes interesantes de grupos e individuos de una organización.

Cap. 2
Cultura organizacional: Lo que los empleados perciben y como esta percepción crea un patrón de creencias,valores, y expectativas.
Valores: La conciencia, los deseos, o las necesidades afectivas de las personas que guían su comportamiento.
Los 4 tipos de cultura:
Cultura de Clan.
Cultura Empresarial.Cultura Burocrática.
Cultura del mercado.

Socialización: Proceso mediante el cual las organizaciones introducen a los empleados nuevos en la cultura.
Mentor: Amigo, entrenador, consejero, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capas
  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • capos
  • Capas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS