Cap 1. resumen la calidad no cuesta

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
La Calidad No Cuesta
Cap. 1 Asegurar la calidad

Asegurar la calidad "Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer. "Gente" incluye tanto a laalta dirección como a los niveles más bajos de la organización.
Mi activa revolución como gerente de calidad no empezó realmente sino hasta el año en que uno de los abogados de la compañía me dijocon toda sinceridad, que no podía entender "lo que hace un tipo brillante como tú en el pequeño callejón sin salida de la calidad". Si alguna vez pensó en abandonar el campo de la calidad, eso medisuadía. Tendían que hacerse ciertos cambios.
Así que empecé a concentrarme en los verdaderos problemas. Primero, era necesario convencer a la alta dirección y, por tanto, a todos los nivelesadministrativos, de que consideraran a la calidad como una parte directriz del negociar; una parte tan importante como las demás. Segundo, tení que hallar una forma para explicar en qué consistía la calidad, detal manera que todo mundo la entendiera y la apoyara con entusiasmo. Y tercero, necesitaba colocarme en una posición donde tener una plataforma para conquistar al mundo, en nombre de la calidad.
Lacalidad es una entidad alcanzable, medible y rentable que puede ser incorporada, una vez que se desee hacerlo, se entienda y se esté preparado para un arduo trabajo.
En 1965, la alta dirección de ITTdecidió hacer algo a nivel corporativo respecto a la calidad. Era evidente que la calidad era un ingrediente que hacía falta entre las cosas que la corporación consideraba importantes. No era que demanera deliberada no se le diera importancia a la calidad; nadie se oponía a ella. Pero no existía como ingrediente de la industria, tal como lo son personal, producción, ingeniería, etc. La calidades un catalizador muy importante que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso, y mi primera meta fue hacer que la corporación se preocupara por la calidad. Para ello, había que establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap 1 Bernanke
  • Resumen Marketing Cap. 1
  • resumen cap 1 el otro sendero
  • Resumen de Rapoport (cap 1)
  • resumen cap 1 samuelson
  • resumen cap 1 administracion
  • Resumen De Berlo Cap. 1
  • Resumen Del Cap Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS