cap 1

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013



EFECTO desinfectante de la clorhexidina al 0.12% y el triclosan al 0.03% en los cepillos dentales DE LOS NIÑOS DEL INSTITUTO EDUCATIVO SAN PEDRO – LOS OLIVOS.

PROYECTO DE TESIS

PARAOPTAR EL TITULO DE CIRUJANO DENTISTA

PRESENTADO POR:
Otiniano Medrano Frank Kevin
Asesora: CD. Esp. Karla Valdez Benavente
LIMA, PERÚ

2013














CAPITULO I. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la realidad problemática. 1.2 Formulación del problema. 1.3 Objetivos de la investigación. 1.4 Justificación del estudio1.5 Limitaciones de la investigación. 1.6Viabilidad del estudio.

1.1 Descripción de la realidad problemática
La contaminación bacteriana en los cepillos dentales se da desde el primer uso y exposición al medio ambiente, aquí se encuentragran cantidad de microrganismos propios de la cavidad oral sobretodo entero bacterias. Un cepillo dental podría causar enfermedades respiratorias, gastrointestinales, cardiovasculares y renales tantoen paciente pediátricos como adultos. El enjuagar el cepillo dental en agua del grifo puede reducir la carga bacteriana pero la eliminación completa es imposible.
La contaminación de los cepillosdentales se produce por que se suelen almacenar en cuartos de baño y presentan un alto nivel de contaminación considerando que principalmente en su entorno hay una gran cantidad de entero bacterias.La clorhexidina es una sustancia antiséptica que se usa ampliamente en odontología y se presenta en diferentes concentraciones y su presentación puede ser en colutorios, spray o geles. Se utiliza másen tratamientos periodontales y en endodoncia como sustancia irrigadora. El triclosán es un potente agente antibacteriano y fungicida. En condiciones normales se trata de un sólido incoloro con unligero olor a fenol, se pueden encontrar en pastas dentales y enjuagatorios bucales.
Para valorar el grado de eficacia de la clorhexidina y el triclosan se tomara en cuenta la reducción de número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap 1
  • Cap 1
  • Cap. 1
  • cap 1
  • CAP 1
  • Cap 1
  • cap 1
  • cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS