cap 1

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Cap. 1
Hacia una pedagogía de la solicitud.

La profesora cree que es bastante madura, cada día los niños pasan escribiendo en sus diarios poesía, historia, y en ocasiones se expresan sussentimientos y comunicárselos a la profesora. ¿Por qué la profesora que hay en ella quiere contestarle como si fuera una madre?
Padres y educandos se sienten preocupados por el efecto que pueden ocasionarlos iconos frenéticos e intencionalmente eróticos. Algunos educandos a sugerir que la frontera entre la infancia y la vida adulta se ha desgastado y que la propia infancia en sus fases de desarrollopuede estar desapareciendo.

Los niños modernos tiene que darse cuenta de que han nacido con una serie de posibilidades: llegar a ser persona, madurar y ser educado es transformar la contingencia encompromiso y responsabilidad cada cual debe elegir una vida; el o ella es un conjunto de posibilidades. El marco de sus posibilidades elecciones y compromisos en la vida que deben llevar a cabo.

Elniño es: sentido real. El agente de su propio destino tanto a nivel individual como escolar, la pedagogía de la vida con los niños es un proyecto en curso de renovación en un mundo que cambiaconstantemente a nuestro alrededor y que continuamente cambiemos nosotros mismos.

Una nueva pedagogía debe encarar el reto del cambio, pero también estar preparada para defender, o reconstruir en nuevasformas, los valores y las estructuras de valor que aparentemente se requieren para madurar.
La relación in loco parentis como punto de partida para explorar las interpretaciones e ideas cuyo centro deatención holístico es el mundo de los educadores profesionales y los niño.

Los niños viven en un tiempo de crisis y con un sentido de fatalidad respecto a la viabilidad de la raza humana y lasupervivencia de la tierra, los profesores conviven con los niños que tienen backgrounds muy diferentes y experiencias muy variadas.

La consecuencia de los profesores es que constantemente se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap 1
  • Cap 1
  • Cap. 1
  • cap 1
  • CAP 1
  • CAP 1
  • Cap 1
  • cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS