cap 1

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El sistema financiero internacional se está viniendo abajo y su desplome parece inevitable. La situación es grave porque se ha derrumbado el 40% del valor de los fondos especulativos, de los que depende todo el sistema monetario y la banca mundial. La magnitud de la crisis es tan grande que muchos de estos fondos ya no pueden rescatarse. En eseescenario, los bancos más grandes del mundo están en proceso de decidir qué cuello cortar para que la crisis no los arrastre también a ellos. (Amat J. 1999. pg. 52)
En vista de estas necesidades surgen diferentes instituciones financieras que además de ofrecer el servicio de cuidar su dinero ofrecen diferentes opciones, Banca Universal.
Los Banco Interamericano de Desarrollo BID. CorporaciónAndina de Fomento CAF. Fondo Latinoamericano de Reservas. Fondo Monetario Internacional FMI. Banco Mundial. Banco de Importaciones y exportaciones EXIM Bank. Banco Latinoamericano de exportaciones BLADEX. Corporación Financiera Internacional IFC, son instituciones que resguardan el patrimonio monetario de la nación y el individuo, en tal sentido, la comercialización, esta compuesta por el nivelInternacional cuando se ha generado una crisis financiera, cuya influencia ha alcanzado todos los ámbitos de la economía. La globalización no implementó unas normas que pudieran alcanzar y beneficiar a una sociedad planetaria con las diferencias étnicas y culturales y las condiciones socioeconómicas que se rigen en cada nación. Para la creación de una nueva arquitectura financiera se hace necesaria unaimplementación de estándares con normas que puedan abarcar la sociedad global, formulando y aplicando nuevas políticas macroeconómicas en el ámbito internacional, nacional y local.
En las investigaciones financieras de legislación Nacional,, se ha comprobado un enfoque como principio de consagración constitucional del principio de deducciones solidarias a la legislación del país, alintroducirnos en el estudio de los conceptos tributarios, observamos que la tecnificación de la materia es esencial para tal magnitud y que abarque los campos donde las políticas no pueden interceder, según las limitaciones que operan como un verdadero obstáculo para la mala utilización de la potestad tributaria.
En otro ámbito se puede deducir que los estados financieros son el pilar fundamenta decualquier empresa que esta constituida y registrada, ya que de sus actividades depende la producción del producto desarrollado por la empresa, es decir, la importancia de los estados financieros nos arroja el comportamiento económico registrado, y si la misma esta generado ganancias netas a convenir.
En este mismo orden de ideas según (Rodríguez 2000), los estados financiero no son más que lostabulares que muestran en forma resumida los saldos (deudores y acreedores) de las cuentas reales o nominales para un momento determinado o para un periodo, como expresión contable de las actividades económicas de la empresa, es decir, que la empresa Multiservicios y Construcciones Piña Rodríguez, C.A. está de acuerdo en analizar dichos estados financieros para mejorar su actividad económica, y asíentrelazar finanzas y estrategias comerciales para llegar al éxito del mercadeo empresarial, dado el lenguaje de los métodos y procedimientos aplicados que puedan diferir convenios entre contratados y contratantes. La empresa esta pasando por un periodo de transición de mayor envergadura, y por falta de orientación de cómo establecer las actividades financieras, se han truncados varias actividadeseconómicas, tales como la agilización para un prestamos bancario solicitado por la empresa para invertir en otros proyectos, modificar el balance general, primordial para tal fin, en tal sentido se recurrió a la participación de un personal administrativo calificado para que generara un análisis y así poder palpar si la empresa esta generando buenos ingreso y si es factible seguir invirtiendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 1
  • Cap. 1
  • cap 1
  • CAP 1
  • cap 1
  • CAP 1
  • Cap 1
  • cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS