CAP 1

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

1.1 INTRODUCCIÓN
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir unacontraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Los impuestos en la mayoría de legislaciones surgen exclusivamente por la “potestad tributaria delEstado”, principalmente con el objetivo de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado “Capacidad Contributiva”, sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamientoestatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de la libertad.
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar alestado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos,eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.
En La ciudad de Santa Cruz dela Sierra el operador del cobro de Impuestos sobre los bienes registrados en este Municipios es el SER , organismo creado para la recaudación de impuestos a bienes en esta ciudad.
Este estudio de casova considerando el servicio de cobro y tramites que realiza esta oficina municipal la cual permanente mente cuenta con gran aglomeración de personas, prestando un servicio poco eficiente a loscontribuyente de este Municipio.1


Se plantea un Plan de Servicio de Atención al cliente en la Secretaria de Recaudaciones Municipales que mejore la atención al usuario.
1.2 ANTECEDENTES
El SER es elservicio de recaudación de impuestos Municipales que se creo el año 1988 con la finalidad que se recauden los impuestos de Bienes inmuebles de este Municipio, depende de la Secretaria de Recaudaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap 1
  • Cap 1
  • Cap. 1
  • cap 1
  • cap 1
  • CAP 1
  • Cap 1
  • cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS