Cap. 14 Adopción y Difusión de innovaciones

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Cap. 14 Adopción y Difusión de innovaciones

1. Describa en qué forma un fabricante podría utilizar el conocimiento de las siguientes características del producto, con el objetivo de acelerar laaceptación de los sistemas de navegación para automóvil con base en GPS:

a) Ventaja relativa: representa una manera muy simple de encontrar direcciones mientras manejas, sin la necesidad de buscarcalles y estar preguntando ya que con este dispositivo prácticamente te dirige hacia la dirección exacta sin complicación alguna.
b) Compatibilidad: el GSP en los automóviles es una innovación querevoluciono el mercado ya que las nuevas generaciones cada vez están mas dependientes de la tecnología y requieren de este tipo de sistemas para encontrar direcciones.
c) Complejidad: la complejidadtecnológica es un factor muy determinante para el uso de un GPS en un automóvil, ya que la mayoría de las personas no saben como utilizarlo correctamente, sin embargo el fabricante podría presentarun manual o instructivo donde se explique paso a paso como funciona y de esta manera acelerar la aceptación del producto.
d) Posibilidad de prueba: Hacer pruebas de manejo gratuitas en las que elcliente tenga la oportunidad de probar el carro y manejar por cierto tiempo. Es aquí donde el cliente puede experimentar el uso del GPS y comprobar si es de su agrado o no.
e) Comunicabilidad: Elfabricante podría explicar la funcionalidad del GPS mediante videos que muestren el uso de este producto tecnológico. Incluso al momento del lanzamiento del automóvil, en el comercial, enfatizar elfuncionamiento del GPS.

2. Panasonic ha introducido una cámara digital que combina los beneficios en cuanto a tamaño de las cámaras automáticas con la capacidad de utilizar lentes intercambiables.¿Cómo utilizaría la compañía el marco de referencia de la difusión de innovaciones para desarrollar estrategias promocionales, de precios y de distribución, enfocadas en las siguientes categorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusión de innovaciones
  • Difusión De Innovaciones
  • Adopcion de innovaciones
  • Cap 14
  • Conducta17 Difusion De Innova
  • Sintesis dela difusión y adopción de innovaciones: una perspectiva de desarrollo
  • Adopción y difusión del nuevo producto
  • Resumen Porter cap 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS