Cap 2 Ciencia De Los Materiales

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La estructura de los materiales: importancia tecnológica.
Las propiedades y el comportamiento de los materiales a estos niveles “micro” pueden variar mucho a comparación con los que tienen nivel “macro” o en el volumen, comprender la estructura a nano escala que es decir una escala de 1 a 100 mn y la de micro estructura que son ramas que han recibido considerable atención .
La estructura delátomo.
El número atómico de un elemento es igual a la cantidad de protones en cada átomo. Así, un átomo que tiene un número de 26 neutrones y 26 protones tiene un número atómico de 26.
La masa atómica “M”, que es igual a la cantidad promedio de protones y neutrones en un átomo, también es la masa, en gramos, del número de avogadros N-a de átomos.
Una unidad de masa atómica (UMA), que es decir1/12de la masa del carbono 12(es decir, de un átomo de carbono con 12 protones).
La estructura electrónica de un átomo
Los Números cuánticos es el nivel de energía el cual pertenece cada electrón que se determina con cuatro números cuánticos, y son aquellos que asignan electrones discretos a los niveles de energía en un átomo.
Los Números cuánticos de giro o espín tiene los valores asignado de+1/2 y – ½ y refleja distintos giros de electrón.
La cantidad de niveles de energía en cada capa cuántica está determinada por el número cuántico azimutal “l” y por el número cuántico magnético “m”. El número cuántico magnético describe el número de niveles de energía para cada número cuántico azimutal.
El principio de exclusión de pauli indica que en cada un orbital no pueden estar presentes másde dos electrones, con giros electrónicos opuestos.
Las desviaciones de las estructuras electrónicas esperadas no siempre sigue la construcción ordenada de la estructura electrónica, en especial cuando la estructura electrónica se empieza a llenar de “d” y “f”.
La valencia es la cantidad de electrones de un átomo, que participan en el enlace o en las reacciones químicas. En general, lavalencia es la cantidad de electrones en los niveles de energía externos “s” y “p”.
La estabilidad atómica y electronegatividad describe a la tendencia de un átomo para ganar o aceptar un electrón. Por ejemplo si un átomo tiene valencia cero , el elemento es inerte y los átomos con los niveles de energía externos casi totalmente llenos, como el cloro, son fuertemente electronegativos y aceptan confacilidad los electrones.
Las tendencias en las propiedades son aquellas que aparecen en la tabla periódica y contiene un cúmulo de información útil, como la masa atómica, el número atómico de distintos elementos, etc. También muestra las tendencias que hay en tamaño atómico, puntos de fusión y reactividad química.
Los elementos electropositivos son aquellos cuyos átomos tienden a participar eninteracciones químicas donando electrones y, en consecuencia, es muy recreativo.
Se les llama enlaces primarios a los enlaces relativamente fuerte entre átomos adyacentes, resultando de transferir o compartir electrones de orbitales externos.
El enlace metálico es aquellos metálicos que tienen átomos mas electropositivos , los cuales donan o ceden sus electrones de valencia para formar un “mas onube” de electrones que rodea a esos átomos.
La ductilidad es la capacidad de los materiales de ser estirados o doblados sin romperse
El enlace covalente se caracteriza por que en sus enlaces se forman compartiendo los electrones de valencia entre dos o más átomos.
Una relación direccional se forma cuando los enlaces entre los átomos de un material con enlace covalente forman ángulosespecíficos , que dependen de un material.
El enlace iónico es cuando en un material está presente más de una clase de átomos, unos pueden donar sus electrones de valencia otros distintos, para llenar la capa externa de energía de la segunda clase de átomos.
Un enlace iónico se forma entre dos átomos diferentes con distinta electronegatividades. Cuando el sodio cede su electrón de valencia al cloro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER CIENCIA DE MATERIALES 2
  • ciencia de los materiales taller 2
  • abrir la ciencias sociales cap 2
  • Laboratorio 2 De Ciencias De Los Materiales Urbe
  • Material Cap
  • Ciencia de los materiales 2
  • Ciencias de los materiales 2
  • Cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS