Cap 2 IA

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
2.1 Agente: es una entidad que es capaz de percibir su entorno, procesar percepciones y responder o actuar de manera racional. Es capaz de percibir su medioambiente con la ayuda de sensores y actuar en ese medio utilizando actuadores.
2.2 Tanto la medida de rendimiento como la función de utilidad miden la eficiencia del agente. Explique la diferencia entre los dos conceptos: Los criterios, ya lamedida de rendimiento genera secuencia de acciones en base a las percepciones recibidas, mientras que la función de utilidad toma decisiones racionales para determinar equilibrio.

Con la medida de rendimiento el agente solo trata de cumplir con la meta basándose en el factor dado por esta medida sin importarle si la meta es buena o si hay un conflicto con otra, a diferencia de la Función deUtilidad trata de llegar a la meta pero de una manera más óptima.

2.3 Este ejercicio explora las diferencias entre las funciones de los agentes y los programas de los agentes.
a. ¿Puede haber más de un programa de agente que implemente una función de agente dada? Proponga un ejemplo, o muestre por qué una no es posible.
Si, citemos el ejemplo de la aspiradora, supongamos que existe la funciónagente dado el estado sucio que se limpie, para esta función tendremos más de un programa agente por ejemplo: Un Programa agente que limpie ante la menor suciedad, y Otro que dado una cierta cantidad de suciedad recién empieza a limpiar, es decir ante ciertas percepciones pueden realizarse ciertas acciones, pero estas acciones pueden ser diferentes dependiendo de las percepciones, además estasacciones nos ayudaran a determinar cuan bueno es nuestro agente.
b. Hay funciones de agente que no se pueden implementar con algún programa de agente?
Si existen funciones de agentes que no se pueden desarrollar con ningún programa de agente esto está determinado por el “Problema de Parada” en una máquina de Turing.
c. Dada una arquitectura máquina, ¿implementa cada programa de agente exactamente unafunción de agente?
Sí, porque un programa agente es la implementación de una función agente bajo la arquitectura del agente.
d. Dada una arquitectura con n bits de almacenamiento, ¿cuántos posibles programas de agente diferentes puede almacenar?


2.4 Examínese ahora la racionalidad de varias funciones de agentes aspiradora.
a. Muestre que la función de agente aspiradora descrita en la Figura 2.3es realmente racional bajo la hipótesis presentada en la página 36.
b. Describa una función para un agente racional cuya medida de rendimiento modificada deduzca un punto por cada movimiento. ¿Requiere el correspondiente programa de agente estado interno?
c. Discuta posibles diseños de agentes para los casos en los que las cuadrículas limpias puedan ensuciarse y la geografía del medio seadesconocida. ¿Tiene sentido que el agente aprenda de su experiencia en estos casos? ¿Si es así, qué debe aprender?

2.5 Identifique la descripción REAS que define el entorno de trabajo para cada uno de los siguientes agentes:
a. Robot que juega al fútbol;
b. Agente para comprar libros en Internet;
c. Explorador autónomo de Marte;
d. Asistente matemático para la demostración de teoremas.






2.6 Para cadauno de los tipos de agente enumerados en el Ejercicio 2.5, caracterice el medio de acuerdo con las propiedades dadas en la Sección 2.3, y seleccione un diseño de agente adecuado. Los siguientes ejercicios están relacionados con la implementación de entornos y agentes para el mundo de la aspiradora.



2.7 Implemente un simulador que determine la medida de rendimiento para el entorno del mundo dela aspiradora descrito en la Figura 2.2 y especificado en la página 36. La implementación debe ser modular, de forma que los sensores, actuadores, y las características del entorno (tamaño, forma, localización de la suciedad, etc.) puedan modificarse fácilmente. {Nota: hay implementaciones disponibles en el repositorio de Internet que pueden ayudar a decidir que lenguaje de programación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IA Cap 2
  • Cap 2
  • Cap. 2
  • CAP 2
  • cap 2
  • CAP 2
  • cap 2
  • CAP 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS