cap. 3 gen egoísta

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Resumen cap. III

Genes son básicamente mismos tipos de moléculas para todos. Vehículos son diferentes pero sólo en lo externo, químicamente son generalmente uniformes. Las diferencias son en la secuencia y configuración dada en el ADN (por eso compartimos 50% con bananos) pero eso no hace que compartamos la misma secuencia, ni el 50% de ella ni nada.
El ADN está distribuido en nuestrascélulas, el ADN puede ser considerado como “instrucciones” para hacer un cuerpo, que están escritas en el idioma de las proteínas A, T, G, C. En cada célula se guardan las introducciones de cómo hacer un cuerpo en 46 volúmenes, cromosomas (diferente num. De volúmenes para otros organismos). Esos volúmenes han sido reunidos por la selección natural, pero él hace una analogía con un arquitecto1, y loscromosomas son los planos y el cuerpo son los edificios.
El ADN aparte de ser los planos supervisa la formación de proteínas, emm eso es útil porque así se inicia con la formación de un cuerpo, los genes controlan indirectamente la fabricación de cuerpos siguiendo un camino estrictamente: las características no son hereditarias, sin importar cuanta sabiduría se adquiera durante una vida ello nopasará a la siguiente generación genéticamente, cada generación inicia de ceros y el cuerpo es entonces un MEDIO para la conservación inalterada de los genes.
Lo importante de que los genes influyan en el desarrollo embrionario significa que los genes son responsables (por lo menos en parte), de su supervivencia en el futuro, ya que ellos pues controlan y crean el cuerpo desde el cual se reproducen.2Los genes no planifican sino q sólo existen y todo se reduce a las posibilidades de supervivencia, sólo que pss con cuerpos las propiedades de longevidad y fecundidad no son tan simples.
Emm acá me salto todo xq viene como el ejemplo de que los genes son como seleccionados por su capacidad de trabajar en equipo y no por sus capacidades individuales. Los genes son buenos según su bondadrelativa al contexto (pg. 31)
Luego va como la importancia del gen como unidad sobre la cual se puede hablar de selección general, ya que es la unidad que sobrevive a través de una gran número de cuerpos. Hay una pendejadita que es la pregunta de qué es el gen y bla bla bla, de xq no se llama mejor compuesto de genes, él dice q puede ser útil pero q si se ve el fenómeno del sexo pues hay problemas xqen el sexo se la pasan entrecruzando conjuntos de genes y eso no puede hacer del conjunto el móvil de la evolución ya que no duraría mucho.
Volviendo al tema dicen que para hacer cuerpos pss a veces hay problemas xq hay instrucciones contradictorias en las misma pg. (ejemplo de planos) comoe l color de ojos ahí explica lo de genes recesivo y dominante, (no me extiendo acá xq supongo sabes esascosas)
Alelo: dos genes q son rivales respecto al lugar en el mismo cromosoma (lo de la misma pg.)
Cada como cosa tiene capacidad de ser elegido para el diseño, eso lo hace como ir a la siguiente generación. Pero s las introducciones tmbn dan lugar a nuevos cuerpos, o sea como q cada uno es único, eso se debe a: la recombinación de los distintos volúmenes que posee cada cosito y así coge como unapg. De cada pedacito hasta completar sus 23, lo mismo para óvulos.
Emm en el ADN hay señales de inicio y fin de cadenas de proteínas esas cadenas se llaman cistrones, algunos lo intercambian por gen, pero eso para Dawkins está como mal xq en el entrecruzamiento3 q se da en la reproducción sexual no se respetan los cistrones y se parten a la mitad a veces así q pues el mismo argumento de siempre…no puede considerarse como base de la selección natural.

Acá ya define por fin gen, pero ps lo define de modo raro: “porción de material cromosómico que, potencialmente, permanece durante suficientes generaciones para servir como una unidad de selección natural. Gen es replicador con una alta fidelidad de copia. (Lo cual la hace longeva).
Emm luego usa un argumento para decir que un gen no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gen egoísta, cap 1 resumen
  • EL GEN EGOÍSTA CAP III (ESPIRALES INMORTALES)
  • Gen Egoista Cap. 1
  • El gen egoista
  • El Gen Egoista
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • el gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS