CAP 4 PRENSA

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
IV. Los secretos de la tribu

¿Qué dice el capítulo?
Esta parte del libro habla acerca de los géneros troncales y su labor fundamental a la hora de plasmarlo en un papel para emitir algunainformación. El autor dispone de tres herramientas para elaborar su artículo; puede utilizar, la nota seca para identificar o describir un suceso, La crónica para identificar, clasificar o interpretar sin darun valor político o moral. También puede hacer el uso del reportaje para opinar e interpretar sobre la información que quiere dar a conocer.

A partir de esto se desglosan tres sub-géneros (Laentrevista, Perfil, Análisis) estos cumplen una labor fundamental pues nos entregan la manera de valorar la información desde un punto más concreto.
En este capítulo dan instrucciones a la maneracorrecta y la importancia a la hora de emplear los verbos en una publicación pues la mala implementación de estos puede generar una confusión en el lector o por el contrario ser contundente y directo en eltitular.


¿Qué me dice?


El capítulo IV me muestra las diferentes ramas que puedo abarcar a la hora de querer explicar una información, me habla de lo que puedo elegir para satisfacer mi necesidadal dirigirme al lector, es decir, llegar al lector sin complicaciones. Es importante saber que la mala implementación de una palabra en un medio de comunicación puede generar desde un mensaje clarohasta una confusión y problema con una noticia, es por esto que el autor me da instrucciones acerca del cómo debo emplear los verbos, sinónimos y demás en un titular para ser concreto y directosalvándome así de cometer un grave error ante quien percibe la información convirtiéndome en un medio mediocre. También menciono lo aburridos y tensas que se convierten algunas publicaciones gracias al malempleo de palabras, repetición de estas y falta de léxico en el escritor pues estas generan un ahogue de información lo cual para el lector se convierte en algo pesado.


Palabras Desconocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 4
  • Cap 4
  • un cap 4
  • CAP 4
  • CAP 4
  • Cap 4
  • CAP 4
  • Cap 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS