Cap 5 colombia una nacion a pesar de si mismo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
RESUMEN CAPITULO 5:
LA REVOLUCIÓN LIBERAL DE SIGLO XIX

En el siglo XIX es la época en que Colombia demuestra los desarrollos que ha tenido llevando cabo la vasta latinoamericana, aunque dio aconocer su crecimiento económico hacia fuera seguía siendo uno de los países más pobres, pero su economía domestica no era muy diferente del que predominaba otro países. En la parte política tenía unbuen modelo a seguir en la forma como manejaba los conflictos entre liberales y conservadores al igual que la iglesia.

En la Nueva Granada y en países como México y Argentina predominaba elliberalismo alrededor de 1.850.Después de la Independencia de España como ya era hora de que otros países tuvieran oportunidades y participaran en la casa pública e impusieron su propio programa.

Bolívaren su dictadura final y los ministeriales en los años cuarenta habían intentado reformar el sistema educacional eliminando las lecturas de Bentham y otros autores heterodoxos.

De la misma manera quela fuerza de liberalismo en Europa occidental y los Estados Unidos se asocia convencionalmente con la consolidación del orden capitalismo y ascenso de la burguesía, los progresos económicos crearonuna atmosfera más moderable para la participación de las ideas liberales en la Nueva Granada.

No existía en el país una clase social que pudiera ser comparada con la burguesía francesa o labritánica, sin embargo la economía de su largo periodo de estancamiento.

Se introdujeron unas mejoras en la infraestructura básica, entre las mas notable era la navegación de vapor por el río Magdalena.En 1.846 la potencia del siglo, la Gran Bretaña como después de muchos años de predicar el libre comercio decide dar un buen ejemplo al eliminar los ultimas “Leyes de los Granos” y desmantelar suspolíticas de tipo proteccionista.

Los principios liberales lograron gran aceptación en la sociedad Neogranadina, algunos rechazaban el anticleralismo liberal y los artesanos luchaban contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia una nacion a pesar de si misma cap. 5
  • Relatoria cap 4 y 5 "Colombia una nacion a pesar de si misma"
  • colombia una nacion a pesar de si misma cap 1
  • Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma
  • Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma
  • colombia una nacion a pesar de si misma
  • Colombia una nacion a pesar de si misma
  • Colombia Una Nacion A Pesar De Si Misma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS