Cap 5 Contabilidad Amnistrativa

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014


Facultad de ciencias económicas administrativas y contables

Departamento de administración de Empresas

Contabilidad administrativa II

Trabajo: Cuestionario capitulo 5

Licenciado: Carlos Zuniga

Nombre: Eduar Antonio Cruz

N° Cuenta: 20111006144

Sección: 1800

Tegucigalpa M.D.C 29 de septiembre de 2014



1 ¿En qué consiste la importancia del modelocosto-volumen-utilidad en el proceso de planeación de las empresas? R/= Es la capacidad para analizar los efectos de las diferentes variaciones sobre las utilidades (aumentos o disminuciones), por parte de cualquiera de las tres variables, para preparar así las acciones que maximicen las utilidades de la empresa, dentro de las restricciones a que está sujeta.

2 ¿Qué es el punto de equilibrio de una empresa?R/= El punto en que los ingresos de la empresa son iguales a sus costos se llama punto de equilibrio; en él no hay utilidad ni pérdida.

3 ¿Cuáles son los supuestos en los que se basa este modelo?
R/=
1. Tanto la función de ingresos como la de costos tienen un comportamiento lineal, lo cual es válido dentro de un nivel relevante, de tal manera que el fundamento de linealidad no se aplica enniveles o volúmenes extremadamente altos o bajos. En estos casos hay que tener cuidado al leer e interpretar la información.

2. Existe sincronización perfecta entre el volumen de ventas y el de producción, lo cual trae por consecuencia que los inventarios de artículos terminados permanezcan constantes.

3. Existe la posibilidad de una perfecta diferenciación de los costos en fijos y variables.4. El cambio de alguna de las variables no tiene efecto sobre las demás, que se suponen constantes. Por ejemplo, si el precio cambia, la demanda no se altera, lo cual no es cierto en todos los casos.

4 ¿En qué difieren los economistas y los contadores en relación con este modelo?
R/=
1. El comportamiento del costo por unidad: los contadores lo suponen constante, que no se altera con elvolumen de producción. Suponen que la función de costos variables es lineal, básicamente, por efecto práctico del análisis, mientras que los economistas suponen que es una curva.

2. Los contadores suponen que entre la variable precio y la variable demanda existe también una función lineal, es decir, no reconocen el efecto que el cambio de precios tiene sobre la demanda.

5 ¿Qué seentiende por margen de contribución?
R/= El margen de contribución es el exceso de ingresos con respecto a los costos variables; es la parte que contribuye a cubrir los costos fijos y proporciona una utilidad.
En el caso del punto de equilibrio, el margen de contribución total de la empresa es igual a los costos fijos totales; no hay utilidad ni pérdida.

6 ¿Qué se entiende por margen deseguridad?
R/= A la diferencia entre el punto de equilibrio de una empresa y sus ventas planeadas o actuales se le conoce con el nombre de margen de seguridad.

7 Represente el punto de equilibrio en forma gráfica.
R/= Esta forma de representar la relación costo-volumen-utilidad permite evaluar la repercusión que sobre las utilidades tiene cualquier movimiento o cambio de costos, volumen de ventas yprecios.
El punto de equilibrio muestra cómo los cambios operados en los ingresos o costos por diferentes niveles de venta repercuten en la empresa, generando utilidades o pérdida. El eje horizontal representa las ventas en unidades, y el vertical la variable en efectivo; los ingresos se muestran calculando diferentes niveles de venta. Uniendo dichos puntos se obtendrá la recta que representa losingresos; lo mismo sucede con los costos variables en diferentes niveles. Los costos fijos están representados por una recta horizontal dentro de un segmento relevante. Sumando la recta de los costos variables con la de los costos fijos se obtiene la de costos totales, y el punto donde se intercepta esta última recta con la de los ingresos representa el punto de equilibrio. A partir de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad 1 Cap 5
  • Resumen cap. 5 contabilidad financiera
  • Respuestas Cap. 5 Contabilidad Administrativa
  • Resumen libro contabilidad para gerenciar cap 5
  • Cap 5
  • CAP 5
  • Cap 5
  • Cap 5

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS