Cap 6 & 7 Whittington Pany

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Capítulo VI “Planeación de la Auditoría: conexión de los procedimientos de auditoría con el Riesgo”
1. ¿Qué información debería buscar el despacho contable al investigar a un cliente potencial?

Existen muchas empresas que pueden convertirse en potenciales clientes, sin embargo de igual manera existen algunas que pueden cometer actos ilícitos y esto trae como consecuencia una oleada delitigios en que intervienen los auditores, lo cual subraya la las necesidades que los despachos contables establezcan políticas de control de calidad para investigar exhaustivamente a los clientes potenciales antes de aceptar una auditoria. Deben investigar la historia de los clientes entre otras cosas:
* identidad y reputación de los directores,
* de los funcionarios y
* de losprincipales accionistas.

2. Describa los requisitos para integrar el comité de auditoría del consejo de administración de una compañía pública.

El comité debe componerse al menos de tres directores independientes, es decir, directores externos (ni funcionarios ni empleados) que no tengan ninguna relación que afecte a su independencia. Los miembros no deben recibir de la compañía honorarios deconsultoría, de asesoría, ni de otra índole y tampoco estar afiliados a ella. También los miembros del comité de auditoría deben conocer algo de finanzas. Por último el comité se encarga de nombrar, compensar y supervisar a los auditores.

3. Exprese el propósito y la naturaleza de una carta compromiso.

La carta compromiso es un documento mediante el cual los auditores se ponen deacuerdo con el cliente con respecto a los servicios que se les darán: objetivos del trabajo, responsabilidades de los ejecutivos, responsabilidades de los auditores y limitaciones del trabajo. Cuyo objetivo principal es representar un contrato ejecutorio entre el auditor y el cliente.

4. Explique qué significa la frase “búsqueda de principios de contabilidad”. ¿Qué mecanismos sirven para evitaresta práctica de los ejecutivos?

Se refiere a la conducta que consiste en prescindir de los servicios de una empresa independiente de auditoría después de encontrar otra que sancione un principio contable disputado o la presentación de los EE.FF.
Para poder prescindir de dichos servicios, la compañía debe indicar los detalles de los desacuerdos importantes entre la gerencia y los auditores quehayan ocurrido en los tres años anteriores. Los que renunciaron o fueron despedidos explican si coincidieron con la forma de la compañía o proporcionan los detalles necesarios.
5. Critique la siguiente afirmación: “A lo largo de la auditoría y para todos los propósitos, definiremos como $500000 una cantidad material”

La materialidad depende del monto y de la naturaleza de una cuenta por locual la materialidad no puede ser igual para todas en general sino que dependerá del nivel de riesgo que estas representen para asignarle un nivel alto o bajo de materialidad.

6. Describa dos tipos de errores debidos a fraude ¿Cuál de ellos interesa más a los auditores?

En el análisis de este tipo de fraudes, los auditores reconocen que hay dos tipos:
1) Los provenientes de informesfinancieros fraudulentos (fraude de la administración)
2) Los provenientes de malversación de activos (desfalco)
En el primer caso identifican los riesgos de error material por fraude y determinan la medida correspondiente. Para descubrir estos riesgos aplican varios procedimientos: hablar con el personal de la auditoría, hacer indagaciones entre los gerentes y otros miembros de laorganización, aplicar procedimientos analíticos y estudiar los factores de riesgo de fraude.
7. Muchos despachos contables adoptan un enfoque de riesgo de negocios en las auditorías. Defina lo que se entiende por riesgo de negocios. Dé un ejemplo de uno que pudiera producir un riesgo de error en los EE. FF.

Riesgo de negocios se definen como aquellos que ponen en peligro la capacidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campagne cap. 6 y 7
  • Clase 7 Cap 6 P2
  • Organizacion de empresas cap 5, 6 y 7
  • Resumen Vision Cap 5 6 Y 7
  • Respuestas 1-6 Cap. 7
  • Resumen Cap 6-7
  • Cap 6
  • cap 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS