Cap 7 Solana

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
1. Tipologia de la producción
Para categorizar a los sistemas de producción, nos basamos en el grado de continuidad del flujo (circulación de los materiales, 1ro son mp, dps prod. En proceso. etc.). En principio existen 2 alternativas opuestas:
a) Elaborar productos estandarizados o de especificación preestablecida, en cuyo caso produce generalmente inventario y el flujo es entonces continuo.b) Elaborar productos cuya especificación es definida en forma particular para cada cliente, esto es, producir por pedido, circunstancia en la que no se mantiene inventario y el flujo es intermitente.
Los sistemas de producción, a medida que crecen tienden a evolucionar de intermitentes a continuos.

a) Comparación entre ambos procesos

Tecnología del proceso: los sistemas continuos sondiseñados para elaborar repetitivamente los mismo productos, a través de una o varia lineas cuyo flujo es constante. Mientras que en el sistema intermitente es por lote.
El lapso par el cual se prepara la maquinaria es prolongado en la producción continua, por lo que el costo de preparación en bajo (ya que se la prepara pocas veces), mientras que la intermitente se la prepara para lapsos cortos, porlo que el costo es alto, ya que se debe preparar de manera mas reiterada.
La industria continua tiende a ser de capital intensivo, mientras que la intermitente de MO intensivo.
Las paradas de líneas ( ya sea por mantenimiento o por fallas) generan grande problemas y fuertes perdidas en los sistemas continuos ( dependen mas de las Máq.) y no afectan tanto a los intermitentes
El equipamiento esespecializado (diseñado y construido para el propósito particular para el que se lo aplica) en la producción continua y universal (puede usarse para hacer varias operaciones) en la intermitente.
Lay out en la continua es por producto, en función de la elaboración de cada producto, integrados dentro de la línea de producción, dado que las sucesivas operaciones se hayan ligadas entre si por elflujo del proceso. En la industria intermitente, el lay out es por proceso o funcional, de manera que los materiales son llevados de un sitio a otro en función de las transformaciones a que deben ser sometidos, o sea son de tipo móvil y versátil, para que se puedan usar en distintas operaciones.
Lo común es que las industrias continuas produzcan inventarios, elaborando artículos altamenteestandarizados, en grandes volúmenes, por lo que depende mucho de las contingencias del mercado. Mientras que las industrias intermitentes trabajan para atender los pedido que recibe, los producto que realiza son mas diversificados, los lotes son reducidos y se adapta mejor a los requerimiento del mercado ( ya que puede cambiar de producto)
Por lo anterior se deduce que las industrias continuas poseenaltos niveles de stock de productos terminados, mientras que la intermitente altos niveles de stock de productos en proceso.
La producción continua ocupa n su mayoría personal poco calificado. Mientras que la industria intermitente emplea operarios calificados.
S/ Buffa, si se quiere seguir un proceso continuo, se deben cumplir los siguientes requisitos: Volumen adecuado para lograr la utilizaciónrazonable del equipo; la demanda del producto debe ser razonablemente estable; Estandarización por producto; Ínter cambiabilidad de las partes; suministro ininterrumpido de materiales.
Algunos sistemas de producción son en para continuos y en parte intermitente, es el caso de montaje, que comienza con el mecanizado de pieza (intermitente) y concluye en una línea de montaje (continua).
Laproducción artesanal, elaborando el producto de a uno y en un determinado sitio al que concurren todos los recursos aplicados, es por Proyectos.

b) Diseño de proceso:

El diseño de proceso radica en la elección de las entradas, operaciones, los flujos y los métodos para la producción, así como su especificación necesaria. Las causas por la que se debe diseñar o rediseñar un proceso pueden ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA SOLANO 7
  • cap 7
  • Capa 7
  • Cap 7
  • CAP 7
  • Cap 7
  • Cap 7
  • Cap 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS