cap 8: planificacion de un proc de busqueda

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Cap. 8 – planificación de un proceso de búsqueda.
Cada organización se maneja con normas internas particulares a la hora de comenzar un proceso de búsqueda. Estas normas pueden ser explicitas o no,e inciden en la modalidad de encarar cada etapa del proceso.
Lo importante es, más allá de las particularidades de cada organización, es que el proceso de selección no pierda de vista su objetivoprincipal “cubrir la posición con quien más se adecue a los requerimientos “. Las técnicas nos permiten acercarnos a dichos objetivos; la entrevista es el soporte básico para dicha búsqueda, losinterrogantes irán cambiando en cada caso particular, algunos requerirán más de una entrevista, otros no.
La tendencia general indica la necesidad de realizar una evaluación psicológica que aporta datossobre la personalidad del sujeto, y las habilidades intelectuales.
Hay dos alternativas con respecto a quien realiza el proceso de selección. Por un lado, la organización puede derivar el trabajo a unaconsultora, que luego le presentará una terna de los candidatos finalistas al responsable de la búsqueda. Por el otro, puede ser que el área de RRHH de la organización o el área para la cual se deseacubrir la posición serán los responsables de realizar dicho proceso. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos es la organización la que toma las decisiones de cómo encarar el proceso.PLANIFICACION
Para una correcta planificación es importante establecer pasos. Una vez que se hayan identificados los pasos y el grado de dificultad que se prevé para realizar dicho proceso, se definirán losplazos., y por último se estudiarán los costos.
A grandes rasgos los pasos a seguir serían
Definir el perfil
Identificar los distintos caminos de búsqueda,
Entrevistar a los candidatos (cuántas yde qué tipo)
Evaluaciones
Presentación de finalistas.
El anuncio tb es importante, en él hay que definir la empresa, describir la posición, los requisitos excluyentes y no excluyentes, qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 8
  • Cap 8
  • CAP 8
  • cap 8
  • Cap 8
  • Cap 8
  • Planificacion 8°
  • Planificacion de 8°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS