Cap. 8 proyecto de la partes dos

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
PROYECTO DE LA PARTE DOS
CASO. CREACIÓN DE UN NUEVO NEGOCIO EN INTERNET
SELECCIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIOS EN INTERNET Y DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA EN LA WEB. Negocio 3: Colombiana.

1.- ¿Qué modelo de negocios de Internet sería el adecuado para que la compañía lo siguiera al crear un sitio Web?

El modelo de negocios que debe seguir Colombiana, es el de Agente de Información, definido comoaquel que ofrece información sobre productos, precios y disponibilidad a individuos y empresas; y que genera ingresos por concepto de publicidad o al enlazar a los compradores con los vendedores.

Es importante destacar que si la idea del negocio está basada en el modelo del Agente de Información, la página debe mantener información actualizada constantemente.

Colombiana, necesita una páginaWeb en donde se ofrezca información acerca de las bondades de la isla y a su vez redireccione a los visitantes de la página a aquellos servicios que satisfagan su requerimientos, como por ejemplo, agencias de viaje, hoteles, posadas, oportunidades de negocio, restaurantes, entre otros.

La página debe ser mantenida por el Gobierno isleño, y percibirá ingresos a través de los enlaces entre losvisitantes de la misma y los sitios que ofrezcan los servicios requeridos por los usuarios.

2.- ¿De qué maneras se puede beneficiar la compañía a partir de un sitio Web? ¿Cómo le daría valor a la empresa?¿Qué funciones debe desempeñar para la compañía (marketing, ventas, soporte a clientes, comunicaciones internas, etc)?

En primer lugar, al poseer un sitio web, la isla Colombiana estaríapromocionando sus bondades hasta en los lugares más recónditos del mundo.
Dentro de los objetivos de la creación de un sitio Web para Colombiana, se encuentra, el incremento del turismo en la zona, el impulso para la comercialización de productos agrícolas locales y la captación de capital de inversión para el desarrollo económico de la región. Si se desarrolla un sitio Web, en donde se puedan conjugartodos estos elementos en una forma efectiva, con seguridad, Colombiana logrará sus objetivos.
Si el sitio Web es mantenido y desarrollado por el Gobierno, es una muestra a los ojos del mundo de que en los esfuerzos realizados, se encuentran conjugados los deseos del pueblo residente y el apoyo gubernamental, lo cual agregaría valor a Colombiana, a través de la seguridad que esto puede llegar atransmitir.
La función que la página debe cumplir es la de marketing. El Marketing, se encuentra definido por muchos como, las funciones que una empresa realiza para promocionar sus productos y con ellos apoyar el crecimiento y fortalecimiento de sus ventas.
En el caso de Colombiana, la idea del Marketing, se encuentra enfocada a promocionar las bondades de la isla, para lograr los objetivos quepreviamente mencionamos.
Cabe destacar que haciendo uso de las bondades del Internet, el Marketing se muestra con su poder y su alcance es prácticamente infinito.
A través de Internet, es posible medir de forma precisa y continua el resultado de las campañas de publicidad que se lleven a cabo; entrar en contacto directo con los clientes y/o usuarios; la actualización constante de lainformación; la reducción de los costos en promoción y publicidad, entre otros.

3.- ¿De qué otras maneras se puede beneficiar la compañía con el uso de Internet?

Los beneficios que puede obtener Colombiana a través de un sitio Web, pueden ser potenciados haciendo uso de otras herramientas de Internet, como por ejemplo, la Web 2.0, en donde se puede promocionar la página a través de redes sociales,RSS, blogs y Facebook, con la ventaja de ganar adeptos que a su vez promocionen la isla.
Se pueden utilizar además herramientas como el marketing a través de listas de contactos y generando la optimización de buscadores.
Es importante recordar que es necesario emplear todas las herramientas que Internet puede ofrecer para el mercadeo, ya que una página por sí sola, sin que nadie la dé a conocer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 2 Cap 8 Ecommerce
  • Cap 8
  • Cap 8
  • CAP 8
  • cap 8
  • Cap 8
  • Cap 8
  • Proyecto Chicas Parte Dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS