CAP TULO 2

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
CAPÍTULO 7
 
 
EL CARNAL SAÚL
 
Saúl fue el primer rey de Israel. En realidad, Israel tenía otro REY aún antes de tener a Saúl (el mejor REY que podría tener una nación). ¿Quién era este REY (1 Samuel 8:7)? _____________________
 
El pueblo de Israel quería un rey igual que todas las ________________ (1 Samuel 8:5). Las otras naciones tenían reyes. ¿Por qué no ellos? Pero ellos olvidaron quelas otras naciones no tenían a DIOS como su REY.
 
A veces Dios da a la gente lo que quiere aunque no sea lo mejor para ellos. Dios les dio un rey. Era como si Dios estuviera diciendo, “Está bien, les daré lo que quieren. USTEDES LO PIDIERON.” Dios “les dio lo que _________________; mas envió ____________________ sobre ellos” (Salmo 106:15). No es siempre algo bueno cuando Dios permite que suceda loque tú quieres.
 
¿En qué sentidos pareció Saúl ser el rey ideal y exactamente el tipo de líder que el pueblo de Israel quería (1 Samuel 9:1-2)?
____________________________________________________________
 
Saúl fue ungido como rey por Samuel (1 Samuel 10:1). Dios dio al pueblo lo que ellos querían. ¿Hicieron lo correcto los hijos de Israel al pedir un rey (1 Samuel 8:7 y 12:17)? ______
 
ElRey Saúl era alto y hermoso y fuerte y parecía ser el rey ideal. Había un solo problema. EL NO ERA UN HOMBRE ESPIRITUAL. El Rey Saúl era un hombre carnal. Estaba controlado y dominado por su naturaleza pecaminosa. No tenía una mente espiritual y Dios no estaba en sus pensamientos. El era un hombre que vivía para complacerse a sí mismo, y no a Dios. Nunca debemos olvidar lo que dice la Biblia: “Losque viven según la ___________ no pueden ______________ a Dios” (Romanos 8:8).
 
Al leer 1 Samuel 10:6, 7, 10, vemos que el Espíritu de Dios vino sobre Saúl de una manera especial. ¿Significa esto que Saúl era un hombre espiritual? En absoluto. Había momentos en que el Espíritu de Dios venía sobre gente que no era espiritual. En 1 Samuel 19:18-24 Saúl y sus hombres estaban tratando de matar aDavid. Ciertamente, Saúl y sus hombres no eran muy espirituales. Pero cuando Saúl envió a sus mensajeros para ejecutar sus malvados planes, ¿qué sucedió (1 Samuel 19:20-21)? ______________________________________________________________________________
 
Cuando finalmente Saúl mismo fue, ¿qué sucedió (1 Samuel 19:23-24)?
______________________________________________________________________________Recuerda, el Espíritu de Dios puede venir de una manera especial hasta sobre un asno (Números 22:28), pero ¿significa esto que el asno es espiritual? ______ Al comienzo del reinado de Saúl, Dios estaba con él de una manera muy especial (1 Samuel 10:7), pero Saúl rechazó lo que Dios estaba haciendo en su vida y más tarde el Espíritu de Dios se ______________ de Saúl (1 Samuel 16:14).
 
El capítulomás brillante de la vida de Saúl quizás está registrado en 1 Samuel 11. Dios dio a Saúl una gran victoria sobre los amonitas (lee el testimonio de Saúl mismo en 1 Samuel 11:13). El reinado de Saúl partió con un gran comienzo. Pero después de esta primera victoria, todo empezó a ir cuesta abajo.
 
Veamos Diez de las OBRAS DE LA CARNE de Saúl:
 
 
1) OBRA DE LA CARNE #1-IMPACIENCIA
 
Samuel habíadicho a Saúl que esperase siete días y al final de esos siete días vendría Samuel y ofrecería sacrificios y daría a Saúl más instrucciones (ver 1 Samuel 10:8). Leer 1 Samuel 13:8-10. ¿Esperó Saúl a Samuel? _______ Se puso impaciente y presionó el botón de pánico. En lugar de esperar y hacer las cosas a la manera de Dios, entró en pánico y lo hizo a su manera. Y en su apuro, Saúl hizo algo quesolamente debía hacer el sacerdote. ¿Qué hizo (1 Samuel 13:9)?
______________________________________________________________ Esto fue un necio acto de desobediencia (1 Samuel 13:13).
 
Saúl no tenía un corazón para Dios. El no era un varón “según el corazón de Dios” (ver 1 Samuel 13:14). El era un hombre carnal, no un hombre espiritual. David era la clase de hombre que Dios estaba buscando, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap tulo 2
  • CAP TULO 2
  • Cap Tulo 2
  • Cap tulo 2
  • CAP TULO 2
  • Cap Tulo 2 Metodologia
  • CAP TULO 2 RESUMEN
  • Cap tulo 2 Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS