Cap tulo 2

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Capítulo 2: Entorno económico global.
Taller guía numero 2:

Teniendo en cuenta la lectura del libro guía para este semestre de mercado internacional, las diapositivas y respectivas investigacionesresponda:
1. En qué nivel económico se encuentra Colombia (País de bajos ingresos, país de medio-bajos ingresos, país de medio-altos ingresos o país de ingresos altos). Justifique.
R/: Según el bancomundial y sus clasificaciones realizadas el 1 de Julio 2013 definió que un país de ingreso medio-alto es aquel que posee un INB (ingreso nacional bruto) per cápita entre 4,086 y 12,615 dólares. ParaColombia dicho INB per cápita en el año 2014 fue de 7,780 millones de dólares encontrándose dentro del rango establecido para un país con nivel económico de ingresos medio-alto, esto se debe a queColombia es un país en desarrollo que tiene índice humano relativamente alto en donde se están generando alternativas de impulso para el progreso social (se ve en las inversiones) mejorando también ladistribución de recursos que traen el bienestar a todos los ciudadanos y que permiten mejorar su calidad de vida no solo en zonas urbanas sino también en las zonas rurales; todo el trabajo realizadoen el país a pesar del conflicto armado ha servido para mejorar el desempeño económico de algunas regiones y de igual forma ha contribuido a reducir la pobreza.
2. Como fue la balanza de pagos deColombia en el año 2014? ¿Hubo superávit o déficit? Justifique.
R/: Es importante aclarar que según Banco de la Republica la balanza de pagos Colombiana registra los flujos reales y financieros que elpaís intercambia con el resto de las economías del mundo. Y según el MBP (Manual de Balanza de Pagos) y PII(Posición de inversión internacional) del FMI(Fondo Monetario Internacional) dicha balanzapresenta dos grandes cuentas que son la cuenta corriente y la cuenta financiera.
Tomando en cuenta lo anterior y según datos estadísticos del Banco de la Republica de Colombia la balanza de pagos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap tulo 2
  • CAP TULO 2
  • Cap Tulo 2
  • CAP TULO 2
  • Cap Tulo 2 Metodologia
  • CAP TULO 2 RESUMEN
  • Cap tulo 2 Freud
  • Cap tulo 2 Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS