CAP TULO 25

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
CAPÍTULO 25. SEGUNDO TOMO. EN FAMILIA

CAPÍTULO XXV

En efecto, al día siguiente a la misma hora del día anterior, el señor Vulfran entró en su taller, llevado por el director, pero Perrín no pudo ir delante de él, como ella lo hubiera querido, ya que estaba en ese momento ocupada en dar las instrucciones del jefe montador a los obreros que él había reunido: albañiles, carpinteros, herreros,mecánicos, y netamente, sin titubeos, sin repeticiones, ella traducía cada una de las indicaciones que se le daban, al mismo tiempo que le repetía al jefe montador las preguntas o las objeciones que los obreros franceses le dirigían.

Lentamente, el señor Vulfran ya se había acercado, y las voces se interrumpieron, con su bastón hizo la seña de continuar como si él no estuviera ahí.

Y mientras quePerrín obedecía la orden, él se acercaba al director:

"Sepa que esta pequeña será un excelente ingeniero, dijo él a media voz, pero no tan baja como para que Perrín no lo escuchara.

- En efecto ella es sorprendente en cuanto a las decisiones.

- Y para otras muchas cosas, me parece; ayer ella me tradujo el Dundee News de manera más inteligente que Bendit; y era la primera vez que leía la partecomercial de un periódico.

- ¿Se sabe quiénes eran sus padres? 

- Puede ser que Talouel lo sepa, yo lo ignoro.

- En todo caso ella parece encontrarse en una miseria lamentable;

- Yo le di cinco francos para su alimento y hospedaje.

- Quiero hablarle de su vestimenta: su chaqueta es de encaje; jamás he visto falda semejante a la de ella más que en el cuerpo de los gitanos; seguramente se fabricóella misma las alpargatas que calza.

-Y su fisonomía, ¿cómo es, Benoist?

- Inteligente, muy inteligente.

- ¿Traicionera?


- No, para nada; por el contrario es honesta, franca y resuelta; sus ojos traspasarían una muralla, aunque tienen una gran dulzura, con recelo.


- ¿De dónde diablos viene ella?


- No de nuestra región seguramente.


- Ella me dijo que su madre era inglesa.

- No leencuentro que tenga nada de los ingleses que conozco; es otra cosa, totalmente otra cosa; aunque bonita, y aún más porque su ropa realmente miserable hace resaltar su belleza. Tiene que haber en ella una simpatía o autoridad innata, para que con semejante apariencia nuestros obreros quieran escucharla."

Y como Benoist nunca dejaba pasar la ocasión de adular al patrón que tenía la lista de premios,agregó:

"Sin verla usted supo todo eso.

- Su acento me sorprendió."

Aunque no escuchó toda la conversación, Perrín había captado algunas palabras que la habían puesto en una violenta agitación contra la cual se había esforzado a reaccionar; ya que no era lo que se decía a sus espaldas, lo que debía escuchar, por interesante que ello pudiera ser, sino las palabras que le dirigían el montador y losobreros: ¿Qué  pensaría el señor Vulfran si en sus explicaciones en francés ella soltara alguna estupidez que probara su distracción?

Tuvo así la oportunidad de terminar sus explicaciones, y, luego, el señor Vulfran la pidió acercarse:

"Aurelia."

Esta vez tuvo cuidado de responder a ese nombre que a partir de ahora debería hacer suyo.

Igual que el día anterior la hizo sentarse cerca de él y levolvió a dar un periódico para que lo tradujera; pero en lugar de ser el Dundee News, fue la circular de la Dundee Trades Report Association, que es en cierto modo el boletín oficial del comercio de yute; además, sin tener que buscar por aquí y por allá, debía ella traducirla de principio a fin.

Luego que la sesión de traducción concluyó, él se hizo conducir por ella a través de los pasillos dela fábrica; pero esta vez fue cuestionándola:

"Me habías dicho que habías perdido a tu madre; ¿hace cuánto?

- Cinco semanas

- ¿En París?

- En París.

- ¿Y tu padre?

- Lo perdí hace seis meses."

Teniendo su mano en la suya, él sintió en la contracción que la retrajo cuán dolorosa era la emoción que sus recuerdos evocaban; además sin dejar el tema, pasó a preguntas que necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap Tulo 25
  • Cap Tulo 25 QUIJOTE
  • CAP TULO
  • Cap Tulo 1
  • Cap tulo 7
  • CAP TULO NUEVE
  • Cap Tulo II
  • SOLUCIONES CAP TULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS