Cap Tulo 3 Preguntas Resuletas
1.
a. 1 libra de mantequilla es intercambiado por 2 yardas, de ahí que 1 libra de mantequilla es intercambiada por 2 metros de tela y 2 metros de tela intercambiados por 1/2 libra de lana. Así que el precio relativo de la mantequilla en términos de la lana es 1/2 libra de lana por libra de mantequilla.
b. 1 libra de tocino se intercambió por 1 yarda de tela y 2 metrosde tela es intercambiado por 1 libra de mantequilla. Por lo tanto, 2 libras de tocino se intercambian por 1 libra de mantequilla. Como resultado, si el precio de la libra de tocino era de 20 centavos el precio de 1 libra de mantequilla es de 40 ¢.
c. Si el precio del tocino es 20 ¢ por libra, la oferta del señor Gregg de intercambiar 1 libra de tocino por 1 yarda de tela significa que cualquierpersona podría obtener 1 yarda de tela para un precio 20 ¢. La oferta adicional del señor Gregg de intercambiar 8 metros de tela por 1 bushel de sal significa que cualquier persona puede adquirir 1 bushel de sal por $ 1,60, el precio de 8 metros de tela. Si el precio de la sal es de $ 2.00 por bushel, muchas personas aceptarían la oferta del señor Gregg de tela por la sal, ya que les permiteobtener la sal a un precio de dinero de sólo 1,60 dólares el bushel.
2.
a. La ley de la demanda se aplica a los alimentos ya que es a la vez un cambio y un efecto de ingreso. Cuando el precio sube, la gente sustituye a los diferentes alimentos. Por ejemplo, algunos podrían sustituir comidas caseras para cenar en un restaurante. Y cuando el precio sube, hay un efecto negativo a la renta, por lo quelas personas compran menos de los alimentos en general y menos alimentos con el aumento del precio. En ambos casos, el precio más alto de los alimentos disminuye la cantidad de alimentos exigido.
b. Las personas sustituyen de dos maneras: Sustituyen alimentos más baratos por alimentos más caros y también sustituyen las dietas por la alimentación.
c. La comida es un bien normal por lo que un aumentoen el precio, disminuye los ingresos reales de las personas, lo que hace también que disminuya la cantidad de alimentos exigidos. En los países pobres, la gente literalmente come menos cuando el precio de los alimentos sube y en los países muy pobres el hambre aumenta desmedidamente.
3. Sustitutos: el carbón y el petróleo, el carbón y el gas natural, el aceite y el gas natural, el trigo y elmaíz, el trigo y el centeno, el maíz y el centeno; pasta y pizza, pasta y salchichas; pizza y salchichas; patines en linea y de videojuegos; mensaje de texto y correo electrónico, mensaje de texto y llamada telefónica, y, correo electrónico y llamada telefónica.
Complementos: pizza y salchichas, patineta y iPod; patines y iPod; videojuego y un ordenador portátil, teléfono celular y mensajes de texto;teléfono celular y llamada telefónica; teléfono celular y correo de voz, y, llamada de telefónica y correo de voz.
4.
a. La carne de res es un bien normal. El aumento de los ingresos aumenta la demanda de carne de res.
b. El arroz es probablemente un bien inferior. El aumento de los ingresos disminuye la demanda de arroz.
5.
a. La variación en el precio de la gasolina no cambia la demandade gasolina. La demanda de la gasolina cambia solo cuando hay alguna influencia en el precio de algunos bienes.
6.
a. Este enunciado hace referencia a la ley de la demanda, dado que cuando subió el precio del maíz, algunos agricultores dejaron de cultivar y eso les podría generar pérdidas.
b. Porque al subir el precio del maíz, obtendrán mayores beneficios por parte de este que con el algodón
7.a. Los precios del combustible son un costo de un factor de producción. A medida que el costo se eleva, el suministro disminuye. América Airlines está disminuyendo la oferta de sus vuelos con un corte de los mismos.
b. La influencia es el costo de un factor de producción, en particular, el coste del combustible.
c. El aumento en el costo del factor de producción disminuye el suministro y se...
Regístrate para leer el documento completo.